Cómo sellar una fuga en un conducto de aire acondicionado

Los conductos de aire acondicionado que se encuentran en la unidad misma son de cobre. A diferencia de las tuberías, no puedes simplemente emparchar el cobre con sellador de masilla y cinta adhesiva o de aluminio. En lugar de esto, debes sellar los conductos para evitar fugas. Si la filtración es pequeña, generalmente podrás arreglarla con algunas herramientas básicas. Pero las fugas grandes pueden requerir que reemplaces todo el conducto de cobre.

Step 1

Apaga el aire acondicionado y deja que la unidad se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente. Seca el conducto con la fuga con un paño o un trapo, quitando la humedad presente.

Step 2

Esparce masilla epoxy para plomero sobre la grieta o el hoyo del conducto de aire acondicionado con un cepillo. Aplica libremente y deja secar todo el tiempo recomendado por el fabricante.

Step 3

Envuelve la filtración tapada con un fleje de acero, cortando el exceso con tijeras de aluminio. Da tres vueltas y ajusta para sellar la fuga en el conducto de aire acondicionado.

Step 4

Coloca dos abrazaderas de perno sobre cada extremo del fleje de acero y ajústalas con un destornillador o una pistola de clavos. No ajustes demasiado, ya que puedes pinchar u obstruir el conducto.

Step 5

Enciende el aire acondicionado y revisa el parche para ver si hay filtración. Si alguno de los extremos despide humedad, quita las abrazaderas de perno y el fleje de acero. Aplica más masilla de epoxy, envuelve el conducto con el fleje de acero y sujeta las abrazaderas de perno.

eHow en espanol
×