Cómo hacer un abrigo para hombre

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ya sea que quieras ofrecerle al hombre de tu vida un regalo que sea personal y funcional, o que seas un hombre que querría agregar algo de estilo a tu guardarropa, considera aprender cómo coser un abrigo para hombre. Los abrigos para hombre pueden ser útiles, decorativos, o ambos, y el abrigo que crees puede convertirse en un objeto singular en tu guardarropa. Coser un abrigo de hombre completamente forrado requiere experiencia al coser, pero los resultados pueden ser gratificantes.

Paso 1

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Decide qué clase de abrigo es el que te interesa. Un abrigo básico de lana es un proyecto bastante sencillo, mientras que algo que tiene más ajuste a través de los hombros y la cintura será más complejo.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Toma tus medidas usando tu cinta para medir. Cuando menos, necesitarás las medidas tomadas de hombro a hombro, la longitud de tu brazo, alrededor de tu pecho y de arriba de hombro para abajo al lugar donde el abrigo caerá. Algunos patrones necesitarán medidas más específicas también.

Paso 3

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Escoge tu patrón. Si no tienes mucha experiencia cosiendo, considera buscar un patrón que te dirá todos los pasos. Si tienes más experiencia, puedes ajustar el patrón a tus necesidades o incluso hacer uno propio.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Escoge tu tela. Cuando escoges tela para un abrigo, encontrarás que la tela que se estira poco es importante para el forro y la tela exterior. Las telas de ese estilo incluyen mezclilla, pana, lana y algodón.

Paso 5

Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Prelava tu tela. Prelavar tu tela ahora la prevendrá de cambiar forma o encogerse más adelante.

Paso 6

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Corta tu patrón. Las medidas que has tomado te dirán cómo cortar tu patrón. Ten cuidado porque cada patrón tendrá múltiples líneas que resultarán en ropa de diferentes tallas. Asegúrate de cortar las piezas correctas.

Paso 7

Comstock/Comstock/Getty Images

Prende las piezas del patrón a tu tela. Ten cuidado de coincidir el patrón de la tela como sea necesario.

Paso 8

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Corta tu tela de acuerdo al patrón. Puedes dejar las piezas del patrón prendidas a cada pieza de tela para hacerlas más fácil de identificar.

Paso 9

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Cose tu abrigo. Tu patrón te dará instrucciones que seguir, pero si has creado tu propio patrón, puedes proceder por coser todas las piezas del cuerpo juntas y luego coser las mangas al cuerpo. Si estás poniendo solapas o puños a tu abrigo, ellos serán añadidos al final.

Paso 10

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Cose los broches que tu abrigo requiere. Dependiendo del abrigo, los broches podrían ser botones, botones alargados de madera, o zippers.

Más reciente

×