Cómo hacer una faja

Uno de los proyectos de costura más fáciles que puedes hacer es crear una faja. Éstas son una buena opción para vestir un traje aburrido y añade un poco de estilo a tu armario. Lee las instrucciones sobre cómo hacer una faja.

Step 1

Elige telas para hacer tu faja. Puedes usar restos de tela de otros proyectos, o puedes comprar un cuarto de yarda en tu tienda local. Elige dos patrones que combinen en los mismos colores, como las rayas y un color liso, y colócalos en lados opuestos.

Step 2

Mídete para hacer la faja. Para determinar la longitud, mide tu cintura y agrega por lo menos 12 pulgadas (30,5 cm) de cada lado. Así que si tu cintura mide 30 pulgadas (76,2 cm), la faja debe ser de 54. La tela del cinturón debe ser por lo menos de 4 pulgadas (10,1 cm) de ancho para crear una faja de 3 pulgadas (7,6 cm) de ancho.

Step 3

Corta la tela en dos largos rectángulos para hacer la faja de acuerdo a tus mediciones. Posiblemente necesites tiras de tela para obtener la longitud correcta.

Step 4

Cose la faja. Prende las tiras de tela con el patrón hacia adentro. Con una máquina de coser, cose a lo largo de cada lado de la tela. Trata de hacer una costura de no más de media pulgada en cada lado.

Step 5

Gira la faja. Coloca un perno de seguridad en un extremo para usarlo como hebilla. Luego cose la faja completamente, asegurándote de que las costuras estén crujientes.

Step 6

Termina la faja. Dobla los extremos de media pulgada hacia adentro y plánchalos. Luego, cierra los extremos cosiendo a mano.

eHow en espanol
×