DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un abrigo de ruana

Los irlandeses han usado abrigos tradicionales de ruana por siglos La ruana es una capa rectangular con una abertura de ojal en el frente que se usa abierto en el frente o pasado un lado hacia el otro sobre los hombros con un gran broche para asegurarlo a su lugar. Puedes hacer tu propia capa de ruana escogiendo una tela que no se deshilache, como lana o polar. Las capas generalmente son vendidas como unitalla para adultos; aon así, cuando hagas la tuya, puedes hacerla a tu medida.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Mídete de la parte superior del hombro a la rodilla. Puedes hacer la capa del largo que desees. Agrega cuatro pulgadas (10 cm) para el costuras y apunta éste número. Las ruanas son tradicionalmente a la rodilla, pero puedes hacerla un poco más larga o corta, como gustes.

    Loading ...
    Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
  2. Multiplica el largo por dos. Es la cantidad de tela que necesitas comprar en pulgadas. Divide el número de largo por 36 y esa es la cantidad en yardas que debes comprar en yardas. Necesitarás tela de 52 pulgadas (140 cm) de ancho para adultos o de 45 pulgadas (120 cm) de ancho para la mayoría de los niños.

  3. Estira los brazos y mide, en pulgadas, de una muñeca a la otra. Probablemente necesites a otra persona para que te ayude a medir. Agrega dos pulgadas (5 cm) para costuras y apúntalo. Este es el ancho que necesitas para el abrigo.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  4. Coloca la tela en una superficie plana. Mide por el ancho de la tela y marca tu medida con un marcador para tela. Corta por lo largo lo sobrante.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Dobla la tela a la mitad por lo largo, con los derechos juntos. Corta la tela por el doblez con las tijeras de corte.

  6. Pon juntos los tramos de tela, con los derechos juntos, sobre la mesa. Asegúrate de que quede parejo.

  7. Mide para encontrar el medio de la tela. Éste será la línea del cuello del abrigo. Marca el centro con el marcador de tela.

  8. Prende con alfileres de un final de la tela al centro que marcaste. Cose por la orilla alfileteada dejando una costura de cinco octavos de pulgada (2 cm). Cose de reversa con la máquina al principio y al final para reforzar las costuras.

  9. Haz un dobladillo de doble doblez de 1/4 pulgada (0,75 cm) todo alrededor de la abertura del frente de la capa, arriba de un lado y abajo el otro, y préndelo con alfileres. Cose el dobladillo a máquina, removiendo los alfileres conforme vas cosiendo. Esto creará un terminado de apariencia limpia en la abertura de la capa. También puedes dejarla sin dobladillo porque tienes una tela que no se deshilacha.

  10. Crea un dobladillo de doble doblez de 1/4 de pulgada (0,75 cm) alrededor de la parte de abajo y alrededor de los lados de afuera de la capa para crear un terminado limpio. De nuevo, si quieres puedes dejarlos sin dobladillo.

Loading ...

Consejos

  • Si vas a usar la ruana con los dos lados hacia abajo, puedes coserle un ojal de mano y botón o un broche a la altura del pecho.
  • Para usar la ruana con un lado sobre el hombro, ponle un broche de presión y a la parte inferior para asegurar la solapa en su lugar. No jales mucho la solapa; mejor crea una aleta que cubra con suavidad la tela.

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Calculadora (opcional)
  • Tela
  • Tijeras de corte
  • Máquina de coser
Loading ...