Cómo hacer una falda gitana

Haz una falda gitana.

Cómo hacer una falda gitana. Si te gusta una falda versátil que te hace sentir libre al usarla, la falda gitana puede ser ideal para ti. La tela de la falda gitana se corta en un círculo completo, permitiendo que caiga libre durante el movimiento. Esta falda de cuatro capas, que llega a los tobillos es una fantástica adición para un disfraz de bailarina árabe que puedes hacer para conseguir una apariencia romántica.

Prepárate

Step 1

Mide tu cintura o caderas así como el largo deseado. Las faldas gitanas usualmente caen al menos hasta los tobillos, pero algunas son incluso más largas, sólo hasta rozar el piso.

Step 2

Agrega 2 pulgadas (5 cm) a la medida de tu cintura para que tu falda quede cómoda.

Step 3

Decide cuán anchas quieres que sean las capas. Puedes hacerlas del mismo largo o hacer que incrementen en grosor a medida que avanzas hacia abajo.

Ensámblala

Step 1

Corta una tira de tela para la pretina. La tira debería ser dos veces más ancha de lo que quieres que sea la pretina. Para medir, agrega 1,25 pulgadas a las costuras (3 cm).

Step 2

Corta un trozo de entretela levemente más corto que la mitad del ancho de la pretina. Plancha la entretela en una mitad de la pretina y dobla esta última por la mitad, con los derechos enfrentados mientras planchas.

Step 3

Dobla la pretina por la mitad una vez más y haz una costura de 5/8 de pulgada (1,5 cm) a lo largo de cada extremo. La idea es voltearla hacia afuera de modo que se muestren los derechos.

Step 4

Corta formas rectangulares para cada capa. Corta la capa superior de modo que sea tres veces el largo de la cintura. La segunda capa debería ser 3,5 veces el largo de la cintura y la tercera debería ser de 4 veces ese ancho.

Step 5

Pon la primera capa al hacer una costura de 5/8 de pulgada (1,5 cm) con los derechos enfrentados. Reúne la parte de arriba de la capa antes de coserla.

Step 6

Pon cada capa adicional una a la vez, asegurándote de reunirla sólo en la parte de arriba de cada capa. No reúnas la parte de abajo de la capa en la cual coserás la capa adicional.

Step 7

Agrega un dobladillo en la parte de abajo de la falda. Un dobladillo típico es de 1 pulgada (2,5 cm) de grosor.

Step 8

Dobla tu pretina por la mitad con el exterior mirando hacia afuera. Usa una puntada a mano en el borde interior para cubrir los bordes de la primera capa.

Step 9

Abre las costuras en cada extremo de la cintura para agregar el cordón. Un abreojales hará el trabajo rápido.

eHow en espanol
×