Cómo abrir una puerta de garaje automática

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las puertas automáticas del garaje son una conveniencia moderna al igual que el control remoto del televisor. No salir más a la lluvia o la nieve, no exponerte a los extraños que están al acecho y no buscar las llaves de la puerta a tientas en la oscuridad, son apenas algunas ventajas. Pero, ¿qué pasa si la luz se va? ¿Sabes cómo abrir la puerta de tu garaje sin electricidad?
Step 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Busca una cuerda con una manija que cuelga de la base de la puerta del garaje y tira de ella. Así se desenganchará el carro de la puerta y te permitirá abrir manualmente.
Step 2

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Toma la manija y tira hacia arriba suavemente. La puerta puede llegar a detenerse antes de que esté completamente abierta, pero un empujoncito suave desde el borde inferior enviará el resto hacia arriba. Si hay un seguro de tipo manual, quizá necesites quitarlo antes de que intentes abrir la puerta.
Step 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Vuelve a enganchar la puerta del garaje a la unidad automática. Asegúrate de que el carro o dispositivo de transporte (la parte que lleva la puerta hacia arriba y abajo) esté más cerca de la mitad donde se encuentra el motor. Tira de la cuerda de liberación y empuja la puerta todo el camino hasta que oigas un clic.
Más artículos
Cómo abrir la puerta de un garaje de forma manual→

Cómo quitar la perilla del temporizador en una máquina lavadora GE→

Cómo ajustar la tensión en un cierrapuertas hidráulico Yale→

¿Cómo se llaman las partes de una puerta?→

Cómo abrir la caja fuerte si has olvidado la combinación→

Cómo hacer jarabe para panqueques y waffles→

Referencias
- Abrir la puerta de tu garaje en una emergencia
Consejos
- Algunos garajes no tienen seguro manual una vez desvinculados del abrepuertas. Si desactivas tu sistema para abrir cuando no hay energía, serás capaz de cerrarlo, pero no de bloquearlo hasta que regrese la energía. Si tu puerta está apagada durante algún tiempo, puede que sea mejor dejarla cerrada y bloqueada con seguro.
Sobre el autor
Sherry Gray started her writing career in 2010 when the company she worked for as a web developer began to fail. In college she majored in English, taking every writing and literature course available plus advertising and business. Gray feels finally putting her education to work was a great career choice.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images