Cómo abrir el seguro de una puerta

Consejos para abrir picaportes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las puertas están equipadas con cerraduras con el fin de impedir que personas no deseadas entren o salgan. En el caso de la mayoría de los picaportes de los dormitorios, sólo tienen una perilla giratoria o un pulsador dentro de la habitación para activar el bloqueo. Este mecanismo no puede ser alcanzado si uno está fuera de la habitación, excepto a través de un orificio en el pomo de la puerta, en el que se puede insertar un objeto para abrir la cerradura. Una forma mas segura es una cerradura de tambor de pines, que requiere una clave específica para abrirlo. Las puertas que permiten la entrada a un edificio suelen utilizar este tipo de cerradura. Mientras que algunos, como la marca Kwikset, pueden abrirse con relativa facilidad, otros, incluyendo la gama alta de marcas como Brinks o Medco, son difíciles incluso para los cerrajeros profesionales de abrir sin la llave. La dificultad a menudo depende de la marca de la cerradura, y una sola marca puede ofrecer cerraduras de distintas dificultades.

Step 1

Haz tu propia llave, si no puedes encontrar la llave de la puerta. Para el cierre pulsador, puedes utilizar cualquier objeto delgado y firme, como un sujetapapeles, una horquilla o un hisopo. Si usas un sujetapapeles o una horquilla, enderézalo. Para el cierre de perilla giratoria, debes utilizar un destornillador plano que sea lo suficientemente delgado para caber en el orificio del pasador, así como lo suficiente largo para llegar al mecanismo de desbloqueo en el interior del picaporte.

Step 2

Introduce el sujetapapeles, horquilla, destornillador o una herramienta similar en el interior del ojo de la cerradura del picaporte. Presiona hacia dentro hasta que se sienta resistencia.

Step 3

Para el cierre pulsador, esta resistencia es el mecanismo que permite desbloquear la puerta. Presiona hacia adentro hasta que haga clic, pero ten cuidado no utilizar fuerza excesiva para evitar daños en el picaporte. Para la perilla giratoria, gira el destornillador hasta el tope en el interior del mecanismo. Luego gira el mecanismo en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta, lo que abrirá la cerradura.

eHow en espanol
×