DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo abrir una tapa de botella de vidrio pegada

Las botellas de vidrio, aunque son frágiles, pueden ser muy tenaces. Si la botella de vidrio o tarro está pegada con alimentos o residuos de condimentos, o si el tapón simplemente no se mueve, es imposible disfrutar de los contenidos de la botella sin quitar la cubierta. Existen algunos métodos para quitar los tapones y tapas pegados, y aunque ninguno de ellos garantiza que funcione siempre y para cada situación, a menudo son exitosos.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Abre el agua caliente del grifo. Cuando el agua esté muy caliente, coloca cuidadosamente la botella debajo del agua, asegurándote de que la tapa se calienta también. Si la tapa está atascada a causa de alimentos o líquidos, el agua caliente le ayudará a derretir o ablandar la suciedad. El agua caliente también hará que el metal se expanda, haciendo la tapa más fácil de quitar.

    Loading ...
  2. Deja que la botella se enfríe, luego sécala con un trapo o una toalla. Colócala en una superficie plana. Sostenla con una mano y presiona el abridor en el borde de la tapa. Tira del abridor hacia arriba hasta que la tapa de la botella salte.

  3. Toma una toalla o un trapo seco y envuélvelo alrededor de la tapa de la botella si el abridor no funciona. Agarra firmemente y gira la tapa hacia la izquierda. Esto puede funcionar para tapas giratorias o para tapas comunes.

Loading ...

Necesitarás

  • Abridor de botellas
  • Toalla
  • Grifo
Loading ...