Cómo hacer salsa Alfredo cremosa desde cero
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La salsa Alfredo es un aderezo cremoso y mantecoso que convierte cualquier tipo de pasta en una comida rica y decadente. Esta salsa se desarrolló en 1914 por un hombre italiano llamado Alfredo di Lelio en un intento por hacer que su esposa, la cual estaba embarazada y que había perdido su apetito, comiera. La receta original tenía sólo unos pocos ingredientes: fettuccine, mantequilla y queso parmesano. Hoy, una gran mayoría de las recetas incluye también nata para obtener una salsa más cremosa.
Step 1
Derrite la mantequilla en la cacerola.
Step 2
Bate la crema espesa en la mantequilla y permite que llegue a ebullición. Reduce el calor y cocina hasta que la salsa espese a tu gusto.
Step 3
Añade el queso a la mezcla de mantequilla y crema y sazona con sal y pimienta al gusto.
Step 4
Sirve la salsa inmediatamente. Ésta se espesa mientras se enfría.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Puedes agregar más sabor a la salsa básica agregando chalotes picados. Sofríelos en la mantequilla antes de añadir la nata y otros ingredientes.
- Puedes agregar sal de ajo para un sabor adicional cuando sazonas la salsa.
Sobre el autor
Michelle Valenzuela is an award-winning journalist with experience since 1989. She has worked as an editor at the "Odessa (Texas) American," "The Fayetteville (N.C.) Observer" and the "News & Observer of Raleigh (N.C.)." Valenzuela earned a Bachelor of Arts in journalism from the University of Arizona.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images