Cómo preparar sopa con salsa de tomate
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La sopa de tomate es simple pero contundente y suele acompañarse con un sandwich tostado de queso. Con esta receta, prepararás una sopa cremosa que está hecha con una lata de salsa de tomates y saborizada con albahaca. Esta sopa es rápida, fácil y requiere muy pocos conocimientos de cocina.
Step 1
Rocía aceite de oliva en el fondo de la cacerola, a fuego medio. Saltea las cebollas y el ajo en el aceite de oliva hasta que se ablanden. Revuelve constantemente para evitar que se quemen. Añade albahaca a la cebolla y al ajo. Deja que se cocinen durante al menos 5 minutos.
Step 2
Añade las 2 latas de salsa de tomate y la de tomate en cubitos a la cacerola. Baja el fuego a medio-bajo y tapa la cacerola para permitir que los sabores se mezclen durante por lo menos 15 minutos.
Step 3
Añade la crema de leche espesa a la mezcla de sopa y revuelve bien. Sube el fuego a medio y revuelve constantemente hasta que la sopa comience a hervir. Agreaga sal y pimienta a gusto. Reduce el fuego y hierve a fuego lento durante al menos 10 minutos antes de servir.
Consejos
- Adorna las porciones con crutones estilo italiano.
Advertencias
- Esta receta de sopa rinde cuatro porciones.
Sobre el autor
Angela Robinson is a work at home mom who is currently pursuing a career in freelance writing. She enjoys the challenge of researching and writing on topics such as home and garden, travel, education and health issues. Angela enjoys the expansion of knowledge as well as the flexibility that freelance writing offers.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images