Cómo preparar sopa con salsa de tomate

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La sopa de tomate es simple pero contundente y suele acompañarse con un sandwich tostado de queso. Con esta receta, prepararás una sopa cremosa que está hecha con una lata de salsa de tomates y saborizada con albahaca. Esta sopa es rápida, fácil y requiere muy pocos conocimientos de cocina.

Paso 1

Rocía aceite de oliva en el fondo de la cacerola, a fuego medio. Saltea las cebollas y el ajo en el aceite de oliva hasta que se ablanden. Revuelve constantemente para evitar que se quemen. Añade albahaca a la cebolla y al ajo. Deja que se cocinen durante al menos 5 minutos.

Paso 2

Añade las 2 latas de salsa de tomate y la de tomate en cubitos a la cacerola. Baja el fuego a medio-bajo y tapa la cacerola para permitir que los sabores se mezclen durante por lo menos 15 minutos.

Paso 3

Añade la crema de leche espesa a la mezcla de sopa y revuelve bien. Sube el fuego a medio y revuelve constantemente hasta que la sopa comience a hervir. Agreaga sal y pimienta a gusto. Reduce el fuego y hierve a fuego lento durante al menos 10 minutos antes de servir.

Más reciente

×