DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo aceptar que una amistad ha terminado

Perder un amigo puede ser triste y difícil, pero hay que llegar a aceptarlo con el tiempo. Si tú y un amigo tienen problemas o diferencias que no pueden conciliar, puede ser más fácil dejar ir al amigo que aferrarse a una amistad que no está funcionando. Aprende a seguir adelante y aceptar que una amistad se acabó recordándote a ti mismo por qué todo se vino abajo en primer lugar y rodéate de personas positivas.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Todo terminó, debes seguir adelante

  1. Anota todas las divisiones entre ustedes que hicieron que la amistad se desmoronara. Recordarte a ti mismo por qué la amistad no funcionó te ayudará a lidiar con la pérdida de la persona.

    Loading ...
  2. Habla con la persona acerca de por qué la amistad terminó. Di todo lo que creas necesario. No te guardes nada, o tal vez te arrepientas. Esto te ayudará a lograr el cierre.

  3. Deshazte de los elementos que te recuerdan a la persona. Por ejemplo, acaba con fotos de ustedes dos y quita los recuerdos de aquel concierto al que asistieron juntos de tu estante. Esto aliviará tu dolor y te ayudará a olvidarte de la persona. Mantén buenos recuerdos en una caja en algún lugar fuera de la vista, ya que podrías lamentar tirar estos artículos por prisa o ira.

  4. Evita ir a lugares que tu viejo amigo frecuente, ya que puede ser difícil e incómodo verlo.

  5. Evita pasar el rato con amigos en común, ya que esto tiende a causar drama y chismes. No vas a querer escuchar lo que tu amigo está haciendo y puede que no quieras que sepa lo que estás haciendo.

  6. Rodéate de nuevos amigos. Socializar con gente nueva y hacer nuevos amigos te ayudará a aceptar que tu amistad ha terminado, y puede ayudar a que te des cuenta de por qué la amistad terminó en primer lugar.

  7. Busca ayuda profesional o habla con un miembro de la familia que conocía a la persona. Habla acerca de los problemas que destruyeron la amistad y las formas de superarlo.

  8. Mantente ocupado. Practica un pasatiempo o una actividad para sacar la relación de tu mente.

  9. Aprende a perdonar. No albergues sentimientos negativos. En su lugar, trata de entender lo que pasó con la relación y por qué no funcionó. Perdonar a la persona no significa la aceptación de lo que hizo o lo que pasó, pero puede ayudarte a aceptar que la amistad ha terminado.

Loading ...
Loading ...