DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo recuperar a una mejor amiga

Tu mejor amiga es alguien que te ama y te apoya y es con quien compartes tu alegrías y tristezas. Sin embargo, incluso los mejores amigos pueden cometer equivocaciones. Si eso sucede, puedes preguntarte cómo hacerla regresar. Aquí hay algunas sugerencias.

Instrucciones

best friends image by Jake Hellbach from Fotolia.com
  1. Determina qué causó la separación en la relación. Ya sea que hayan discutido o que hayas dicho algo que fue malinterpretado o tomado de una forma que ofendió a tu amiga, el primer paso es saber cuál es el problema.

    Loading ...
  2. Discúlpate con tu amiga en persona si es posible. Incluso si ella te hiere, una disculpa es el primer paso a dar a la hora de reparar una relación. Si quieres salvar tu amistad, prepárate para decir que lo sientes incluso si crees que el problema fue una falla de tu amiga.

  3. Escucha lo que tiene para decir. Tal vez te duela oír que hiciste algo equivocado o escuchar cuán furiosa está tu amiga, pero es necesario para sacar los sentimientos y así superar el problema.

  4. Envía una carta o un correo electrónico a tu amiga si se niega a hablar contigo. No digas excusas o intentes culpar a alguien. Ofrece una disculpa sincera y deja que ella sepa cuánto la extrañas.

  5. Dale un poco de espacio a tu amiga. Una vez te hayas disculpado, dale unos días para aliviar las cosas. Presionarla a hablar antes de que esté lista resultará en que se moleste más y en que tenga menos ganas de hablarte.

  6. Respeta tu amistad evitando los chismes o inmiscuyendo a otras personas en tu problema. Si necesitas hablar con alguien, escoge a una persona que no esté implicada, y que no repita nada de lo que le vayas a decir a tu amiga.

  7. Sé persistente. No presiones mucho a tu amiga pero sé consistente en tus intentos de reparar tu amistad. Llámala o envíale un correo una vez por semana, haciéndole saber que la extrañas y que quieres arreglar la relación.

Loading ...

Consejos

  • La amistad es una calle de dos vías. Si tu amiga se niega absolutamente a perdonarte, no hay nada que puedas hacer. Discúlpate; hazle saber que si alguna vez cambia de parecer, estarás encantada de volver a ser amigas y continuar.
Loading ...