Acerca del pelo grueso

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Tienes melena de un león? Si tienes el cabello naturalmente grande y fuerte, es probable que tengas pelo grueso. Las personas con pelo liso y delgado están verdes de envidia por tus trenzas que fluyen. Aunque que el cabello grueso a veces puede tener sus complicaciones, si aprendes algunos trucos, lucirás como la reina de la jungla urbana con tu fabulosa melena.

La textura

El pelo grueso es la chica grande de los tipos de cabello. Tiene el diámetro más ancho de todos y también tiende el tipo de cabello más denso. Esto a veces puede darle el apodo de pelo de caballo, porque es grueso y un poco áspero, como la cola de un caballo. Eso no tiene por qué ser algo malo; de hecho hay un montón de cosas buenas acerca de tener el pelo grueso.

Las cosas buenas y malas

Tener el pelo grueso significa nunca tener que preocuparte de no tener suficiente pelo para estilizarlo. Tienes cabello de sobra e incluso podrías pedirle a tu estilista que lo reduzca o le de una textura para que puedas tener un mejor manejo. El cabello grueso puede ser un poco terco, pero si le das textura con una navaja, además de utilizar los productos de estilo adecuados puedes resolver el problema fácilmente.

Productos recomendados

No se permiten productos ligeros cuando intentas darle estilo al cabello grueso. Es necesario usar productos fuertes como geles de sujeción firme y masilla para estilizar. Estos tienen la fuerza suficiente para poner el pelo grueso en su lugar y hacer que se comporte. Utiliza la masilla para estilizar, para peinados salvajes y los geles y espumas para estilos más elegantes. Una pequeña gota de un suero de brillo puede mejorar el factor de brillo y evitar que tu cabello luzca opaco.

Mantenimiento

Los tratamientos semanales de acondicionamiento profundo son una necesidad con el pelo grueso para mantenerlo flexible y sellar la cutícula con el fin de evitar que se enrede en exceso. Aquí hay un pequeño truco para ayudar a darle brillo y suavidad instantánea al cabello grueso: cuando enjuagues el acondicionador, usa agua fría. Esto hace que la cutícula se encoja y se selle, dándote un cabello más sedoso.

eHow en espanol
×