DESCUBRIR
×
Loading ...

Acerca del tigre blanco

Los tigres blancos no son en realidad un especie diferente de tigre sino que son tigres de bengala cuyos padres tenian un gen recesivo defectuoso que cambia el color de su pelaje. Los tigres blancos son increiblemente raros y ya no son vistos en libertad. Mantén el recuerdo del tigre blanco con vida, investigando y aprendiendo más acerca de ellos.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Apariencia

Los tigres blancos, como el nombre dice, tienen el pelaje blanco. A diferencia de otras especies animales que son blancas, el tigre blanco no es un animal albino. Esto es porque todavía tienen una forma de pigmento en su piel, como sus rayas negras o cafés. Las rayas de un tigre blanco son únicas en el individuo y no hay otro tigre que tenga las mismas rayas. Los ojos de los tigres blancos son azules. En promedio, los machos pesan entre 400 y 500 libras (181 y 226 kg) y las hembras pesan entre 300 y 400 libras (136 y 181 kg), pero pueden pesar más que esto, ya que ambos pueden alcanzar un peso de 660 libras (300 kg).

Loading ...
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Comportamiento

Los tigres blancos prefieren la soledad a la compañía de los otros. Un macho puede compartir su territorio ocasionalmente con otros tigres blancos hembras. Si un macho cruza el territorio de otro tigre blanco, el macho que habita el territorio se vuelve agresivo. Ellos marcan su territorio orinando en las áreas circundantes y rasguñando los arboles. El territorio de un solo tigre puede ser de hasta 75 millas cuadradas (121 km cuadrados). Los tigres blancos a menudo cazan de noche, aunque no son criaturas nocturnas y duermen en promedio de 16 a 18 horas al día. Ellos comienzan a aparearse entre las edades de tres o cuatro años atrayendo a la pareja con rugidos y despidiendo su esencia. Después de aparearse, los dos tigres emprenden caminos separados. Una hembra queda preñada por 103 días y los cachorros dejan a su madre a la edad de 18 meses.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Hábitat

Los tigres blancos han sido encontrados generalmente en el subcontinente Indio. Sus tierras nativas son India, Los Himalayas, Nepal, Burma, Bután y Bangladesh. Prefieren las selvas densas y húmedas, los bosques tropicales y manglares. Necesitan un hábitat con vegetación densa y cantidades masivas de agua fresca. Los tigres blancos ahora habitan los zoologicos de Asia, Europa y Estados Unidos. Las temperaturas de invierno de ciertos zoológicos no afectan al tigre blanco negativamente.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Dieta

Los tigres blancos son carnívoros. Su dieta natural consiste en primer lugar de ciervos, búfalos de agua, cabras, ganado y jabalíes. Ellos no consiguen su dieta natural en los zoológicos sino que los alimentan de pollo, carne de caballo y canguro además de que durante dos días solamente comen huesos; esto, debido al hábito natural de los tigres de ayunar. Los tigres blancos pueden comer tanto como 40 libras (19 kg) de carne en un solo alimento y después ayunan por varios días para recuperarse.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Expectativa de vida, peligros y riesgos

Por muchos siglos, el hombre ha sido la amenaza más grande para el tigre blanco, han sido cazados por su hermosa piel y se ha negociado con ellos como mascotas exóticas. Hoy en día es ilegal disparar a uno de ellos. De acuerdo con el sitio web A to Z animals, los tigres blancos han sido declarados en peligro de extinción por la IUCN International Union for Conservation of Nature (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). A la fecha ni un tigre blanco ha sido visto en libertad por 50 años y han sido cruzados por los humanos con otros tigres en cautiverio. Este tipo de crianza tiene riesgos, ya que nacen con deformidades, además de que puede someter al animal a problemas de salud. Entre los problemas que pueden ocurrir están: estrabismo, sistema inmunológico débil y problemas de postura. Los tigres blancos en libertad pueden vivir de 10 a 12 años, en cautiverio pueden vivir hasta 20.

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...