Hábitat del lobo marino
cape fur seal image by antoine perroud from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Para mediados de los años 1800, el lobo marino de la Antártida estaba casi extinto. Había sido cazado por su exquisito abrigo. Desde entonces, esta especie ha tenido una increíble recuperación con algunos reportes de sobre población en áreas de su hábitat. Una cuenta de población colocó al lobo marino en más de 1,5 millones de animales en 1990.
Dieta
calamars, thailande image by J-F Perigois from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
El lobo marino se alimenta de krill en las costas de Georgia del sur. Cerca de las islas Heard y Macquarie, el lobo marino se alimenta de peces y a veces de calamar. Se han adaptado a una vida principalmente en el mar con una habilidad de sumergirse hasta por 10 minutos. El lobo marino sólo sale a tierra para aparearse, mudar de piel y dormir.
Hábitat
péninsule antarctique image by Pollarys from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
El lobo marino se puede encontrar principalmente en las islas sub-antárticas del sur de Georgia, South Shetland, South Orkney y South Sandwich. En caso poco comunes, los lobos marinos errantes se han encontrado tan lejos como Brasil. Esto se podría atribuir al incremento en su población hasta los cuatro millones. Sus principales depredadores son la ballena orca y la foca leopardo.
Hábitat de apariamiento
birds image by Ergün Özsoy from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
La temporada de apareamiento para los lobos marinos dura de noviembre a enero. Durante este tiempo los machos protegerán ferozmente sus territorios, patrullando las costas. Las aves pueden ser incorporadas a su dieta tradicional de krill y peces. Los machos de la especie ayunan durante la temporada de apareamiento rehusándose a dejar sus territorios.
Adaptaciones
fur seal image by Melva Vivian from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
El abrigo o piel del lobo marino se ha adaptado para mantener el calor corporal. Por esta razón, la piel del lobo marino era altamente codiciada lo que lo llevo cerca de la extinción. Estos animales también tienen una alta cantidad de grasa corporal lo que les permite sobrevivir en climas fríos. Los machos de la especie pueden pesar hasta 450 libras ( 204,12 kg).
Amenazas
Fishing Net image by Olga Dovydenkova from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
Las poblaciones de lobos marinos continúan siendo amenazadas por la interacción con los humanos. La basura hecha por el hombre dentro de su ambiente representa un peligro constante. Los enredos en las líneas de nailon y redes de pesca pueden ocasionar complicaciones llevando a su inanición y ahogamiento. Aunque la población del lobo marino antártico se ha recuperado asombrosamente, las poblaciones humanas aún representan una amenaza.
Referencias
- “Stock Image Fur Seals: Maternal Strategies on Land and at Sea”; Gentry~Kooyman; 1986
- “The Long Beaches: A Voyage in Search of the North Pacific Fur Seal”; I.B. MacAskie; 1979
- “Seals and Sea Lions of the World”; Nigel Bonner; 1994
Sobre el autor
Karen Malzeke-McDonald is both an illustrator and writer in the children's publishing market. She has an A.A.S in art and advertising from The Art Institute of Dallas and a B.A. in art history and studio art with a minor in English literature from Hollins College. Malzeke-McDonald has enjoyed many career challenges, from designing a nationally licensed character to creating and marketing new businesses.
Créditos fotográficos
cape fur seal image by antoine perroud from Fotolia.com