DESCUBRIR
×
Loading ...

Acerca de Garnier

Garnier es una empresa mundial afiliada con otras 29 marcas propiedad de L'Oreal. A partir del 2009, cuenta con tres líneas de productos concentradas en ayudar a los consumidores con la apariencia personal. Ofrece cuidado de la piel, del cabello, productos de color y para estilizar el cabello, los cuales son distribuidos en 16 países.

Green container for shampoo image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Compañía

El primer producto Garnier fue hecho por Alfred Garnier en 1904, un tónico para el cabello. El nombre completo de la empresa, Laboratorios Garnier, se originó en la década de 1920 como un fabricante de productos de cuidado del cabello con ingredientes orgánicos. Garnier continúa esa misión hoy en día, ya que todos sus productos están hechos con ingredientes naturales. El Grupo L'Oréal ha sido dueño de Garnier desde 1965.

Loading ...
Soap image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

L'Oreal

L'Oreal, con sede en Francia y los Estados Unidos, ha estado en funcionamiento desde 1909. Ahora posee cinco divisiones, incluyendo Garnier. L'Oreal tiene un enfoque en la investigación, especialmente en los estudios de desarrollo sostenible, con centros de investigación en tres continentes.

continents image by Bruno HEROLD from Fotolia.com

Productos

Garnier tiene actualmente tres líneas de productos: Fructis, Nutrisse y Nutricionist. Fructis, iniciada en 1996, es la línea Garnier de cuidado del cabello y productos para estilizar. Nutrisse, la línea de color de cabello de Garnier lanzado en el 2002, fue llamado originalmente Natea cuando debutó en 1998. Natea no tuvo tanto éxito en los Estados Unidos como en Europa, de ahí el cambio de nombre. Garnier comenzó a vender Nutricionist, su línea de productos de cuidado de la piel, en el 2005.

hair care image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

Innovación

Además de introducir tónico para el cabello de Alfred Garnier en 1904, cuando la gente todavía utilizaba jabón en el pelo, Garnier ha sido la primera en producir artículos de cuidado para el sol (en 1936) y el primero en hacer un color permanente de pelo casero (en 1960). Garnier hoy en día es la marca número uno en Europa utilizando ingredientes naturales.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Investigación

Garnier ejemplifica el énfasis de L'Oreal en el estudio científico. La investigación para Garnier pasa por cuatro etapas en uno de los dieciséis centros de investigación de L'Oreal. Luego Garnier lleva a cabo estudios clínicos y de consumidores antes de lanzar el producto, así como también encuestas posteriores.

Female in lab image by Dash from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...