Historia de los perfumes Christian Dior
applying perfume image by Paul Moore from Fotolia.com
Christian Dior fue conocido originalmente como un diseñador de vestidos en las décadas del 30 y el 40. Fundó su propia casa de alta costura en 1946. Dior consideraba que el perfume le da el toque final a la mujer y en 1947 lanzó su primer perfume, Miss Dior.
Primer perfume
Miss Dior se comercializó originalmente en una ánfora clásica. Luego, se comenzó a vender en una botella con un diseño de pata de gallo. El amigo de la infancia de Dior Serge Heftier-Louiche lanzó el nuevo producto y lo describió como “basado en una combinación entre chipre y un dejo de verde floral”.
Perfumes posteriores de Dior
El siguiente perfume fabricado por Dios en 1949 fue Diorama, seguido del Eau Fraiche en 1953 y Diorissimo en 1956. Para este entonces, Dior afirmaba que se consideraba “tan perfumista como diseñador de modas”.
Fallecimiento de Dior
El fallecimiento de Dior en 1957 no detuvo el desarrollo de nuevos perfumes. La empresa Dior produjo el Diorling en 1963, y en 1966, lanzó su primera fragancia para hombres, Eau Savage.
Tipos
Diorella fue producido en 1972, seguido de Dior-Dior y Dioressence. En los 80, surgieron Jules, Eau Savage Extreme, Poison y Fahrenheit. Los 90 vieron la llegada de Dune, Tendre Poison, Dolce Vita, Dune for Man, Eau Dolce Vita, Hypnotic Poison y J’Adore. En la primera década del 2000, Dior lanzó Remember Me, Forever and Ever, I Love Dior, Higher, Tellement Or, Dior Addict, Higher Energy, Pure Poison, Miss Dior Cherie, Capture Totale y Midnight Poison.
Referencias
Sobre el autor
Based in Washington state, Susan Wachtman has been writing and editing since 1980, when she worked on the "Seattle University Spectator." Now a high school English teacher, Wachtman is also a journalism and yearbook adviser who holds a master’s degree in teaching from City University.
Créditos fotográficos
applying perfume image by Paul Moore from Fotolia.com