Cómo achicar el calzado con tiras

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las sandalias con tiras son encantadoras y una pieza clave de la moda de primavera y verano. Pero puede que sean un poco difíciles de calzar porque las tiras van en áreas diferentes del pie y no es poco común que una o más tiras estén demasiado apretadas o demasiado flojas. Sin embargo, hay formas de realizar ajustes para que las sientas cómodas.

Paso 1

Hazte íntima amiga de quien atiende un negocio de reparación de calzado o de un zapatero. A veces lo mejor para achicar una tira regulable es añadir otro orificio para poder ajustarla firmemente contra el pie o el tobillo.

Paso 2

Corta una tira suelta con las tijeras, si tienes coraje. Mide dónde quieres que esté ubicada y luego usa un pegamento súper fuerte. Lee la etiqueta y confirma que se puede usar en el cuero o para pegar tela con tela. Sostén las piezas con pegamento juntas con una pinza de tender o coloca algo pequeño y pesado sobre la sección pegada hasta que seque por completo.

Paso 3

Intenta mojar todo el calzado y dejarlo secar si no está vulcanizado o es un cuero muy sencillo. A veces, con este método, pueden encoger hasta media talla.

Paso 4

Usa plantillas cómodas para agregar más volumen a tu "pie" y para hacer que una sandalia floja tenga un calce más ajustado.

Más reciente

×