Cómo atar un nudo en cordones de cuero Sperry

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
En 1935, Paul Sperry diseñó el zapato Sperry. Consistía en un zapato de gamuza o nubuck con cordones de cuero. El diseño Sperry ha llegado a ser conocido como el "zapato barco", ya que el estilo era apoyado por los hombres de clase alta que tenían yates y barcos en la década del 30. Aunque el diseño del zapato es adorado, los cordones de cuero son conocidos por desatarse. Un método de atado usado para mantener los cordones atados, como aquellos en el "zapato barco" Sperry, es el nudo de barril.
Step 1
Desata los zapatos y átalos nuevamente para hacer los cordones de cuero parejos, si es necesario.
Step 2
Toma un cordón en forma de bucle, sostenido por dos dedos. Toma el otro extremo del cordón de cuero y enróscalo alrededor de tu dedo para que asegure el cordón en forma de bucle. Habrá un agujero entre el cordón enroscado y el del bucle. Este es un nudo suelto.
Step 3
Toma el extremo suelto del cordón de cuero que está enroscado alrededor de tu dedo y crea un bucle, sostenlo con dos dedos. Pasa el bucle por el centro del nudo suelto y tira de ambos extremos de los bucles de manera ajustada.
Referencias
Sobre el autor
Artesia Peluso began her journalism career in 2006. She is the fashion editor at "PINK Magazine" and has also worked as the arts and entertainment assistant at "Creative Loafing," the associate editor at "Vita Underground" and at CNN as a Network Booking Associate. Peluso has a Bachelor of Arts in communications from Ashford University.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images