Cómo hacer un aclarante casero para el cabello
hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com
Aunque ninguna receta casera va a aclarar un cabello de negro azabache a rubio platino, algunos ingredientes pueden dar a tu pelo reflejos de un color más suave y claro. Estos ingredientes son fáciles de utilizar y pueden estar en tu casa.
Lava tu cabello con champú y enjuágalo con una taza de jugo de limón. Distribuye el jugo por todo el cabello.
Siéntate al sol durante 15 a 30 minutos o hasta que tu cabello esté seco.
Usa un cepillo para impregnar solo las áreas deseadas con el jugo de limón si quieres claritos en lugar de un color uniforme. Expón tu cabello a la luz solar hasta que esté seco.
Mezcla 1/4 taza de peróxido con agua. Enjuaga con ésta tu cabello y déjalo secar. Examina si la mezcla ha aclarado lo suficiente el color natural de tu cabello . De lo contrario, aumenta la cantidad de peróxido con agua a 1/2 taza y repite el procedimiento.
Hierve varias tazas de agua y viértelas sobre 1/2 taza de flores de manzanilla. Deja enfriar la mezcla y luego úsala como enjuague.
Consejos
- Primero realiza una prueba para asegurarte de que el método que has elegido funcionará con tu cabello. Corta un mechón de cabello y sumérgelo en la mezcla durante 10 minutos. Retíralo y déjalo secar para ver los resultados.
Advertencias
- Nunca utilices un blanqueador casero intentando aclarar el color de tu cabello. Puede provocar daños serios tanto a tu cabello como a tu cuero cabelludo.
Créditos fotográficos
hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com