Cómo usar té verde como un champú alternativo para limpiar el cabello

••• ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Utilizar un enjuague de té verde es una alternativa ideal para lavar tu cabello con champú regular. Algunas personas optan por lavar su cabello con té verde para ayudar a calmar las irritaciones del cuero cabelludo, como también reforzar el cabello.

Passo 1

Hierve dos tazas de agua en el microondas o en la cocina. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego y remoja dos bolsas de tamaño regular de té verde en el agua. Deja en remojo las bolsas por 10 minutos. Luego, quítalas del agua. Estruja el agua en exceso de las bolsas en el té.

Passo 2

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en el té verde. El vinagre de manzana actúa como un agente clarificante y también ayuda a la limpieza del cabello. No tienes que añadir vinagre de manzana a cada enjuague de té verde.

Passo 3

Añade dos cucharadas de miel a tu té. Revuelve la miel. Esta contiene propiedades antibacteriales y también ayuda a suavizar el cuero cabelludo con picazón o seco.

Passo 4

Deja que el té se asiente hasta que se enfríe. Echa la mezcla de té en botella de chorro o botella de champú vacía.

Passo 5

Humedece tu cabello con agua tibia. Echa la mezcla de té en las raíces de tu cabello. Masajea la mezcla por tu cabello. Echa más mezcla al final de tu cabello y masajea.

Passo 6

Deja la mezcla en tu cabello por 10 minutos y enjuaga con agua fría.

Más reciente

×