Cómo quitar los reflejos rubios del cabello
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cuando todo lo que deseas es ver que tus reflejos rubios desaparezcan, cuentas con dos opciones. Puedes dejar que los mechones crezcan por varios meses o puedes actuar de inmediato para quitarlos con un color de rápida aplicación. Cubrir los reflejos no deseados con otro color es la forma más fácil y eficiente de eliminarlos. Sin embargo, es necesario un cuidado posterior para asegurar que el color no se desvanezca rápidamente.
Step 1
Echa 2 onzas (50 ml) de tintura y 2 onzas de revelador de 10 volúmenes en la botella, coloca la tapa y agita para que se mezcle. Usa guantes de látex o de plástico para proteger tus manos y tu piel durante el proceso de aplicación.
Step 2
Aplica la tintura sobre el cabello limpio y seco, desde la raíz hacia las puntas, colocando una generosa cantidad de color en secciones pequeñas de cabello y esparciéndolo con tus manos y dedos. Aplica la mezcla de color hasta que todo el pelo esté bien saturado. Verifica que no haya espacios secos o áreas donde la aplicación sea escasa. Aplica más color donde haga falta. Prepara más mezcla si es necesario. Fija el cronómetro en 20 minutos.
Step 3
Enjuaga el cabello completamente con agua tibia. Usa champú y acondicionador. Seca con una toalla y procede a peinar.
Referencias
- "Milady's Standard Textbook of Cosmetology"; Milady, Diane Carol Bailey and Margrit Attenburg; 2008
Consejos
- Cuando busques un color de corrección, elije un tono lo más parecido posible a tu color natural. Una tintura de corrección es cualquier aplicación que intente restaurar el cabello a su color natural. Esto eliminará la necesidad de retocar las raíces a medida que el cabello crece.
- Cuando el color comience a desvanecerse, quizás necesites reaplicar la tintura en las puntas para reavivar el color. Sin embargo, deberías evitar aplicar color en zonas que no hayan sido teñidas previamente. El objetivo principal es recuperar el color natural, antes de la tintura. Si aplicas la tintura desde la raíz hacia las puntas cada vez que necesites reavivar el color, el cabello nunca recuperará su estado natural.
- Usa champú y acondicionador que realcen el color dos veces por semana para prevenir la decoloración y restaurar el brillo. Estos productos están disponibles en muchas tonos incluyendo violeta, amarillo, verde, azul, rojo, marrón y negro. Para mantener el color, elige un tono lo más parecido posible a tu tono natural subyacente. Para corregir o eliminar tonos, elije un color que sea exactamente opuesto al color no deseado. Por ejemplo: El violeta remueve o contrarresta a los tonos amarillos en el cabello. Si tienes dudas sobre qué color elegir para corrección, consulta una rueda de colores. Los colores opuestos unos a otros en una rueda de colores se contradicen o se corrigen entre sí.
Sobre el autor
Kathy Mayse began her writing career as a reporter for "The Jackson-County Times Journal" in 2001. She was promoted to assistant editor shortly after. Since 2005, she has been busy as a successful freelancer specializing in Web content. Mayse is a licensed cosmetologist with more than 17 years of salon experience; most of her writing projects reflect this experience.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images