Actividad escrita: cómo escribir una carta al gobernador del estado sobre una preocupación

Manda una carta a tu gobernador estatal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las personas que tengan una preocupación pueden sentir la necesidad de escribir una carta al gobernador de su estado. Al igual que cualquier carta escrita a un funcionario electo, una dirigida al gobernador del estado debe ser profesional y cortés. Tu opinión sobre un tema en particular puede diferir mucho de la del gobernador, pero aún así es necesario escribir una carta profesional.

Step 1

Haz una investigación sobre el tema específico en el que se centrará la carta al gobernador. La carta debe mostrar conocimiento del tema en lugar de sólo ser emocional. Si es necesario, incluye el nombre y número de proyecto de ley en el que se centra la carta.

Step 2

Dirige la carta al "Honorable [nombre y apellido del gobernador]". Empieza la carta escribiendo: "Querido gobernador [apellido]."

Step 3

Haz un borrador que será editado, revisado y reescrito. Una carta profesional tendrá por lo menos un proyecto antes del escrito final. A veces es necesario escribir el primer borrador, tomar un día y volver a la carta con ojos nuevos para revisarla.

Step 4

Preséntate en el primer párrafo. Indica tu nombre, ubicación y credenciales. Si no tienes credenciales relacionadas con el tema escrito en la carta, simplemente menciona tu puesto de trabajo.

Step 5

Explica los problemas o preocupaciones que tengas con el tema. Trata de no alejarte mucho de él. La carta debe ser clara y concreta. Escribe tu sugerencia de cómo debería manejar la situación el gobernador. La carta puede ser de tres o más párrafos, dependiendo lo que tengas que decir.

Step 6

Termina la carta escribiendo y firmando tu nombre completo. Incluye tu información de contacto, como nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono en la parte inferior de la carta, debajo del cierre.

Step 7

Revisa la carta antes de finalizarla, imprimirla y enviarla por correo. Asegúrate que no haya errores ortográficos, de puntuación o gramaticales. Además, asegúrate que el punto de la carta sea claro para el lector. Puede ser mejor tener una segunda opinión sobre la carta para revisar errores y comprobar la claridad.

eHow en espanol
×