Cómo escribir un buen reporte de incidentes

Ya sea que trabajes en un área pública o en un lugar comercial, cuando pasa algo inusual, la mayoría de los negocios y compañías de seguros requieren que se complete un reporte de incidentes. Se trata, simplemente, de una declaración escrita de los eventos y de cómo ocurrieron. No es difícil escribir un reporte de incidentes, pero hay algunas cosas que debes saber que te ayudarán a escribirlo bien.

Paso 1

Escribe el reporte de incidentes con oraciones completas y usa un lenguaje sencillo. Como no sabes si un tercero leerá tu reporte, procura que la explicación de los hechos sea fácil de entender y evita usar lenguaje experto que pueda llegar a confundir al examinador que lo lea.

Paso 2

Enuncia lo ocurrido en orden cronológico. Comienza con lo que sucedía inmediatamente antes del incidente (si es relevante), y luego escribe los detalles del evento en la secuencia en la que ocurrieron.

Paso 3

Aclara si tú fuiste un testigo de lo sucedido o si otros te comunicaron los detalles. Si no presenciaste el incidente o no llegaste hasta después de que hubiera culminado, explica en tu reporte quién te informó sobre el hecho y qué pasos diste después de haber sido notificado.

Paso 4

Incluye todos los testigos y personas involucradas. Como la persona que examine el reporte podría tener más preguntas para hacer, incluye la información de contacto de todos los involucrados, y recuerda anotar si concurrió alguna unidad de policía, de bomberos o ambulancias y el momento en el que hayan llegado.

Más reciente

×