Cómo escribir un buen reporte de incidentes
Ya sea que trabajes en un área pública o en un lugar comercial, cuando pasa algo inusual, la mayoría de los negocios y compañías de seguros requieren que se complete un reporte de incidentes. Se trata, simplemente, de una declaración escrita de los eventos y de cómo ocurrieron. No es difícil escribir un reporte de incidentes, pero hay algunas cosas que debes saber que te ayudarán a escribirlo bien.
Step 1
Escribe el reporte de incidentes con oraciones completas y usa un lenguaje sencillo. Como no sabes si un tercero leerá tu reporte, procura que la explicación de los hechos sea fácil de entender y evita usar lenguaje experto que pueda llegar a confundir al examinador que lo lea.
Step 2
Enuncia lo ocurrido en orden cronológico. Comienza con lo que sucedía inmediatamente antes del incidente (si es relevante), y luego escribe los detalles del evento en la secuencia en la que ocurrieron.
Step 3
Aclara si tú fuiste un testigo de lo sucedido o si otros te comunicaron los detalles. Si no presenciaste el incidente o no llegaste hasta después de que hubiera culminado, explica en tu reporte quién te informó sobre el hecho y qué pasos diste después de haber sido notificado.
Step 4
Incluye todos los testigos y personas involucradas. Como la persona que examine el reporte podría tener más preguntas para hacer, incluye la información de contacto de todos los involucrados, y recuerda anotar si concurrió alguna unidad de policía, de bomberos o ambulancias y el momento en el que hayan llegado.
Consejos
- Los reportes de incidentes deben escribirse tan pronto como sea posible después de ocurrido el incidente. Esto asegurará que los detalles importantes sean informados con precisión mientras aún están frescos en tu memoria.
Sobre el autor
Based in Atlanta, Casey Kennedy has been writing online content since 2009. She specializes in writing about small business, careers, real estate, and ecommerce. She also enjoys writing about a variety of other subjects, including home improvement, gardening, and pet care. She attended the Academy of Art online, studying interior architecture and design while pursuing commercial flight training at Aviation Atlanta in Georgia.