Actividades de escuela dominical acerca del pacto de Dios

Un arco iris es una señal del pacto con Dios.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay varias actividades que pueden hacer que aprender sobre el pacto de Dios sea un momento divertido para niños en la escuela dominical. Primero, explica que un pacto es una promesa realizada entre dos partes, en este caso, entre Dios y su gente. Según la red de televisión Mundo Eterno, "Una buena y simple definición podría ser esta: Dios dice, en pacto, 'Yo seré tu Dios, tú serás mi pueblo". Utiliza distintas actividades cada vez para ayudar a facilitar el relato de la historia en distintas ocasiones, cuando se realizaron las promesas.

Móviles de arco iris

Prepara las páginas para colorear con arco iris para los niños pequeños para que trabajen mientras les cuentas la historia del pacto de Dios con Noé luego de la gran inundación. Los niños más grandes que puedan manejar artesanías pueden hacer móviles de arco iris. Haz que recorten formas de nubes y de arco iris, coloréalas y pega las formas de nubes en cada extremo del arco iris. Átalo con una cuerda para un móvil colorido instantáneo. Enfatiza el significado del arco iris como una señal de que Dios le prometió a Noé que nunca más aniquilará a la humanidad.

La canción del padre Abraham

Enséñales a los niños la letra y las acciones de la canción "Padre Abraham" para ayudar a la historia del pacto de Dios con Abraham, en el que Dios dijo que él lo convertirá en el padre de muchas naciones. La canción sólo tiene un verso y lo cantas una y otra vez, haciendo distintas acciones en cada verso: brazo derecho, brazo izquierdo, pie derecho, pie izquierdo, mentón hacia arriba, dar la vuelta y ¡sentarse! "El padre Abraham tuvo muchos hijos, muchos hijos tuvo el padre Abraham. Yo soy uno de ellos y tú también Así que todos alabemos al señor".

Ritual de limpieza

Dales toallas húmedas o vasijas llenas de agua a los niños para que se laven las manos al comienzo de la clase. Explícales que en el Éxodo 19-20, Dios pidió que los israelíes se laven y purifiquen antes de llamar a Moisés a la montaña para darle sus mandamientos. Entonces, Dios hizo un pacto con Israel a través de Moisés, Han visto por su cuenta cómo te traje (de Egipto) hacia mi. Por lo tanto, si escuchas mi voz y mantienes el pacto, deberías ser mi posesión especial, más querido para mí que para todo el pueblo".

Carta a Dios

Pídele a los niños que escriban cartas a Dios, luego de cada clase o cada historia de pactos. Anímalos a agradecerle al señor por las muchas promesas que le ha dado a su gente y por cumplirlas. Luego, si estaban prometiendo a Dios sus bendiciones personalmente, pídeles que escriban sus promesas personales a Dios en devolución.

eHow en espanol
×