Actividades sobre el espíritu santo y la trinidad para clases de confrmación
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las clases de confirmación permite a los jóvenes, llamados confirmandos, aprender acerca de la fe cristiana y profundizar su compromiso con Dios y Su gracia. La Trinidad, entre ellos el Espíritu Santo, son componentes clave para este tipo de educación. Las actividades para estudiantes de la clase de confirmación pueden involucrar a varios estudiantes, o proporcionar a los confirmandos la oportunidad de aprender de forma individual.
Pirámide de la trinidad para niños
La Trinidad representa los tres aspectos de Dios, de acuerdo a la fe cristiana: el Padre, el Hijo (Jesús), y el Espíritu Santo. Los jóvenes cristianos pueden encontrar este concepto abstracto algo difícil de entender. Crear una pirámide colorida puede concretar la Trinidad y mejorar su comprensión. La página web SundaySchoolKids.com ofrece una impresión útil etiquetada con vocabulario sobre la Trinidad que puede cortarse y doblarse en forma de pirámide. Por el contrario, los estudiantes pueden cortar triángulos de tres hojas de diferentes colores de papel. A continuación, pueden dibujar uno de los tres aspectos de la Trinidad en cada hoja. Un poco de pegamento a lo largo de cada lado del triángulo les ayuda a unirse y formar una pirámide.
Actividad de escritura de canciones
Las clases de Confirmación frecuentemente incluyen canciones de culto para galvanizar a los estudiantes al unísono espiritual. Sin embargo, estas canciones pueden ser tediosas y rutinarias para los creyentes jóvenes. Para ayudar a que la Trinidad y el Espíritu Santo sea significativo para ellos, los niños pueden escribir su propia canción de adoración de la Trinidad. Esta actividad funciona mejor cuando los niños se agrupan de cuatro en cuatro o cinco. Ellos pueden colaborar para determinar el coro, mientras que cada miembro del grupo aporta una letra individualmente o en verso.
Vendas para el Espíritu Santo
El cristianismo sostiene que Dios sabe mucho más que los humanos, y que el Espíritu Santo pueda estar en ellos a través de situaciones aparentemente imposibles. Un laberinto con los ojos vendados dinámicamente puede inculcar este hecho a los asistentes de la clase de confirmación. Un profesor puede crear un laberinto, donde se envuelve cinta alrededor de varios objetos, como una piedra pesada o un plato de cereal y leche. Los alumnos se colocan con los ojos vendados y se les asigna un cuidador antes de tomar el laberinto. Al llegar a un nuevo objeto, deben identificarlo correctamente antes de continuar.
El Espíritu Santo y el gran arte
Después de aprender sobre el poder del Espíritu Santo, los estudiantes pueden reforzar sus conocimientos con una tarea para llevar sobre obras de arte. Un maestro debe tener a mano las impresiones de cuadros famosos relacionados con Dios, como "La última cena" de Leonardo da Vinci, o "La Creación del Sol y la Luna" de Miguel Ángel. Los estudiantes deben considerar cómo el Espíritu Santo puede haber inspirado el artista. Los estudiantes pueden volver a la próxima clase para compartir sus ideas con los demás participantes.
Más artículos
Actividades de la Torá para niños→
Manualidades para realizar por niños durante las lecciones sobre el espíritu santo →
Artículos para jugar a ser el profesor para niños→
Cómo enseñarle a escribir el alfabeto a los niños en edad preescolar→
Maneras divertidas para que los preadolescentes aprendan sobre Dios→
Lecciones de religión católica para niños→
Referencias
Sobre el autor
Jeffrey Norman has been writing professionally since 2005. His work has been published in such journals as the "Leland Quarterly" and on the blog, An Apple A Day. Norman earned a Bachelor of Arts in literature and creative writing from Stanford University.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images