Actividades de la Torá para niños

••• Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los cinco libros de Moisés, también llamados Pentateuco, establecen las bases para la religión judía. Torá significa "instrucción", y es la primera de las tres partes del Tanak, o la Biblia hebrea. Aprender la Torá y los significados detrás de una variedad de escrituras es esencial para un niño que se cría en la fe judía. Sin embargo, la Torá no logra encantar a los niños pequeños y por eso lo mejor es enseñar este libro sagrado a través de actividades y juegos.

Páginas para colorear

Old Torah Book image by jacoma from Fotolia.com

Colorear páginas es un medio eficaz para mantener la atención de un niño y proporcionarle varios temas concernientes a la Torá. Junta a los niños alrededor de una mesa y entrégales páginas para colorear. Mientras las colorean, explícales cuál es el significado de las imágenes en las páginas que repartiste y qué relación tienen con el Torá.

Artesanías

artesanias image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Las artesanías cautivan a los niños y les permiten crear y aprender al mismo tiempo. Provee a los niños una variedad de materiales de diferentes colores para cada proyecto así podrán dar a sus artesanías un giro particular. Crea una Torá de felpa usando cuadrados de felpa, bolillas de poliéster y cuerdas de lana o una bandera de cartulina con una Torá.

Cocinar

galletas image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Los niños aman el desorden y cocinar es una buena manera de lograrlo. Cocinar formas que representan la Torá o palabras que se encuentran en ella, es una manera de aprender tanto los símbolos como las palabras, y luego comerlas. Prepara galletas dulces de chocolate, haz muchas con formas y letras; o bien sabrosas galletas saladas. Si no puedes hornearlas con los niños, prepáralas y llévalas a la clase para que los niños las coman mientras les enseñas sobre la Torá.

Cantar

littl girl singing in microphone image by Petro Teslenko from Fotolia.com

Enseñar a los niños canciones sobre la Torá les permite recordar los hechos del libro sagrado a través de la melodía. "Torá Torá" es una de las canciones sobre el libro sagrado, que cantan tanto niños como adultos. La "Medley Torá" es también una gran canción para enseñar a los niños, ya que les enseña tres canciones en una: "Sisu V'simchu", "Ma Yisron" y "Torah Tziva".

Más reciente

×