Actividades para niños para "Amar a sus enemigos"

Jesús en la Biblia nos impulsa a amarar a nuestros enemigos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En Lucas 6:27-36 en la Biblia, Jesús nos exhorta a amar a nuestros enemigos. Este es un concepto difícil para que cualquier persona comprenda por completo. Enseñar a los niños exige que el instructor sea creativo y ofrezca actividades lúdicas a lo largo de la lección. Hay muchas opciones disponibles para hacer de esta lección algo divertido.

Correr hacia el corazón

Puedes ilustrar la necesidad de amar a los demás, incluidos los enemigos, poniendo corazones, cortados en papel de construcción, en un extremo de la habitación. Los miembros de cada equipo se turnan para correr hacia los corazones, poner uno en sus camisas y correr de nuevo a su lugar. El equipo que complete esto primero gana. Puedes utilizar esta carrera para discutir cómo a los estudiantes no les gustan todos los integrantes de su equipo, pero deben trabajar juntos de todos modos para ganar. Esto nos lleva a la idea de amar a tu enemigo.

Dibujos animados

Puedes utilizar dibujos animados, como Tom y Jerry, para ilustrar el concepto de amar a nuestros enemigos. Tom y Jerry están constantemente luchando y no hacen nada más que causar daños y caos. En los dibujos animados, cuando se reconcilian o que tienen un objetivo común, todo es mucho más suave. Después de mostrar algunos dibujos animados de Tom y Jerry, explica que Jesús quiere incluso que Tom y Jerry se amen, porque Él sabe cuánto más fácil es la vida sin odio.

Ayudas visuales

Utiliza una serie de imágenes para ilustrar el concepto de amar a tus enemigos. Una imagen debe mostrar a un niño, por sí mismo, muy enojado. La segunda imagen debe mostrar a un grupo de niños felices, divirtiéndose juntos. Utiliza el cuadro para demostrar cómo el odio y la ira te pueden aislar y cómo el deseo de amar a alguien, incluso si estás enojado con él, te permite vivir una vida más feliz. Esta ilustración muestra que Cristo sabía lo que estaba haciendo cuando él nos instruyó a amar a nuestros enemigos.

Oración

Para dar seguimiento a la lección sobre amar a los enemigos, puedes colocar un corazón rojo grande en una mesa en el medio de la habitación. El niño puede tomar rotuladores para escribir palabras de la oración del día sobre el corazón. Después, los niños pueden escribir sus nombres en el contorno del corazón para formar un borde. Usa esto para ilustrar la necesidad de orar por tus enemigos, pidiendo a Dios que te ayude a amarlos.

eHow en espanol
×