Actividades recreativas para los adultos mayores

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Las actividades recreativas para los adultos mayores no se limitan a las damas, juegos de cartas y golf. Cualquier actividad entretenida no contactada con el empleo es considerada recreativa. Los adultos mayores participan en una variedad de actividades por diversión y por la oportunidad de hacer algo mejor por sus comunidades. Estas actividades incluyen juegos, manualidades, actividades sociales como bailes, actividades grupales, ciclismo, y programas de voluntariado que brindan la oportunidad de usar sus habilidades para ayudar o enseñar a otros.
Centros de adultos mayores
Los centros para adultos mayores no sólo son instalaciones para el cuidado de estas personas. Ofrecen una variedad de programas recreativos y sociales, como clases de arte y manualidades, programas de ejercicio, excursiones grupales locales y fuera de la región, como ir al teatro y otros lugares de interés como museos, viajes de compras e incluso vacaciones. Asistir a bailes en los centros para adultos mayores brinda una oportunidad excelente de socializar y divertirse. Estos centros también son un lugar conveniente para los adultos que simplemente quieren pasar tiempo con amigos.
Centros recreativos
Los centros recreativos y de salud locales ofrecen actividades para los adultos mayores que se acomodan a todos los niveles de rendimiento físico. Los adultos se reúnen con amigos o conocen gente nueva cuando participan en las diferentes actividades del centro, como las clases de ejercicio en un gimnasio o piscina, caminar o trotar por una pista de carreras, aprender yoga o tomar lecciones en kickboxing. Los centros recreativos también ofrecen programas especializados para los individuos o grupos de adultos que quieren adelgazar o fortalecer sus músculos. Los entrenadores personales brindan instrucciones sobre seguridad y la manera correcta de ejercitar y ofrecen una orientación nutricional.
Grupos religiosos
Los lugares de alabanza suelen ofrecer actividades diversas para los miembros de todos los grupos etáreos. Además de disfrutar de la compañía de los otros feligreses, los adultos mayores se reúnen para cenas grupales y visitas turísticas locales y a otros países, y participan en recaudaciones de fondos como ventas de pasteles para causas importantes. Los grupos y organizaciones religiosas, como los Lions Clubs, tienen noches de bingo donde los adultos mayores se encuentran con amgios y vecinos para jugar el juego y posiblemente ganar algún dinero extra.
Clubes y clases
Las bibliotecas ofrecen a los adultos mayores que aman leer, la oportunidad de unirse a clubes del libro, donde los miembros leen y discuten materiales seleccionados. Los clubes del libro brindan una oportunidad de conocer y socializar con otros que comparten los mismos intereses. Muchos adultos mayores regresan a la universidad para tomar clases de arte, manualidades y cocina.
Voluntariado
Las actividades que brindan la oportunidad de estar al servicio de quienes lo necesitan incluyen hacer trabajo voluntario en tiendas de obsequios de hospitales, visitar pacientes para ofrecerles libros, periódicos y manualidades que ayuden a pasar el tiempo durante la internación, leerle a pacientes, acompañar o transportar pacientes para que reciban atención médica, entre otras actividades.
Los adultos mayores que disfrutan pasar tiempo con niños, brindan un gran servicio como voluntarios del Programa Puentes. Brindan servicios de tutor para ayudar a los niños en edad escolar a mejorar sus habilidades de lectura, matemáticas, ortografía y escritura.
Sobre el autor
Sara Tomm began writing in 1971. She holds certificates in the medical, physiological and nutritional principles and treatment modalities for eating disorders. As a weight-management consultant, Tomm authored educational materials relating to the medical, psychological, environmental and social aspects of eating disorders, nutrition and physical fitness. She studied at Columbia University, Henry George School of Social Science, Farmingdale State College and Suffolk Community College.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images