DESCUBRIR
×
Loading ...

Ejemplos de recursos de la comunidad

Normalmente, cuando alguien se refiere a un recurso de la comunidad, está hablando de una organización que sirve a un área geográfica o a un grupo de personas, proporcionando herramientas para ayudar a esa comunidad a crecer de una manera positiva y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por lo tanto, los recursos de la comunidad pueden provenir o ser financiados por el gobierno, las empresas, los grupos sin fines de lucro, o incluso por los particulares y servir a la comunidad en una variedad de maneras.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Organizaciones de asistencia financiera

Muchas comunidades tienen, por lo menos, una organización que ofrece algún tipo de asistencia financiera a las personas y familias que cumplen con ciertos requisitos de ingresos. Por ejemplo, las oficinas de Servicios Humanos del Condado operan el programa financiado por el gobierno TANF, el programa de cupones de alimentos, y el programa de Medicaid. Los bancos de alimentos proporcionan comida a quienes no pueden pagarla o que no tienen hogar. Las organizaciones privadas de beneficencia a menudo ofrecen un tiempo de asistencia para ayudar a personas de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos.

Loading ...
Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images

Organizaciones educativas

Si bien muchas personas pueden pasarlos por alto al considerar ejemplos de recursos comunitarios, las escuelas, los colegios y otras instituciones educativas son financiados por las comunidades locales a través de los ingresos fiscales y dirigidas por grupos de individuos elegidos por la comunidad. Además de proporcionar educación a los miembros de la comunidad, muchas organizaciones educativas proporcionan oportunidades para la socialización entre los miembros de la comunidad a través del deporte, el teatro y los programas de música.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Organizaciones de cuidado de la salud

Los hospitales, las clínicas comunitarias y las organizaciones de salud pública se consideran recursos de la comunidad, tanto si son financiados por instituciones privadas sin fines de lucro o por fuentes gubernamentales locales, estatales o federales. Las organizaciones de salud son recursos esenciales para la comunidad, especialmente para las personas con discapacidad, para los enfermos crónicos, o para quieres no tienen recursos económicos para acceder a los proveedores privados de atención de salud.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Organizaciones religiosas y culturales

A pesar de que sirven a la comunidad de maneras muy diferentes a la mayoría de otros recursos de la comunidad, las organizaciones religiosas y culturales, que incluyen pero no se limitan a las iglesias, las sinagogas, las ligas étnicas, o las asociaciones de veteranos, son importantes para el funcionamiento general y la salud de la comunidad. Estas proveen las necesidades más abstractas de los miembros de la comunidad, como la necesidad de pertenecer y de sentir conexiones significativas con otros individuos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...