Adaptaciones de la langosta
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cuando la mayoría de la gente piensa de las langostas, probablemente piensen en un plato servido con mantequilla caliente. Las langostas viven en el fondo y son crustáceos relacionados con los cangrejos y camarones que viven en todos los océanos y algunos ambientes de agua dulce y salobre. Las adaptaciones como garras, antenas y conchas le sirven bien bajo el agua.
Cuerpo
El cuerpo de la langosta constituido por dos secciones principales. El cefalotórax, que incluye la cabeza de la langosta y media sección, está formada por 14 segmentos fusionados que contienen las piernas de la langosta y otros apéndices. Está cubierto de un caparazón duro, un caparazón. El abdomen de la langosta, también llamado la cola, incluye seis segmentos que no están condensados para que la langosta puede moverse.
Sentido
Las langostas tienen un par de grandes antenas y dos pares de antenas pequeñas. La langosta utiliza las antenas grandes para guiarse a través del entorno. Las langostas utilizan sus antenas más pequeñas o anténulas, para detectar señales químicas, como el olor que las conducirá a la alimentación. Los ojos de la langosta en la base de las antenas están formados por miles de pequeñas lentes. Estos ojos son tan sensibles a la luz que las langostas son casi ciegas a la luz brillante. Con poca luz, ayudan a detectar los movimientos de otros animales. Sus ojos están protegidos por una estructura en forma de pico llamada la tribuna.
Patas
Las langostas tienen cinco pares de patas. Dos pares se utilizan para caminar y aseo personal. Dos terminan en pinzas y se utilizan para la manipulación y degustación de alimentos. Las dos patas delanteras tienen garras. Una pinza grande llamada trituradora y una garra ligeramente más pequeña llamada la garra pinza. La trituradora contiene unos dientes grandes que la langosta utiliza para romper la concha de su presa. La garra pinza contiene diminutos dientes utilizados para el corte. Como los humanos, las langostas exhiben "imparcialidad". Si la tenaza trituradora está en el lado derecho, la langosta se considera diestra.
Partes de la boca
La boca de la langosta está detrás de la tribuna y justo debajo de los ojos. Consiste en maxilípedos que proveen de alimentos a la apertura de la boca y las mandíbulas que desgarran. Sin embargo, los alimentos no se mastican en la boca. En su lugar, se divide en uno de los estómagos de la langosta. Las langostas también usan la boca para mover rocas de arena, grava y pequeñas madrigueras.
Sistemas internos
El sistema respiratorio de la langosta comprende 20 conjuntos de branquias en cada lado del cefalotórax. Las langostas absorben oxígeno del agua que pasa a través de las aberturas cerca de las piernas y en las branquias. Las langostas tienen tres estómagos: el intestino anterior contiene dientes que trituran los alimentos en partículas diminutas, el intestino medio digiere las partículas y las partículas demasiado grandes las expulsa al intestino posterior para digerirlas. Los órganos cerca de la base de las antenas expulsan los residuos. El sistema circulatorio de la langosta consiste en un corazón de una sola cámara con varias aberturas que permiten que la sangre fluya dentro y fuera de los tejidos cercanos. El corazón late de 50 a 136 veces por minuto.
Referencias
Sobre el autor
Frank B. Chavez III has been a professional writer since 2006. His articles have appeared on numerous websites including WitchVox and Spectrum Nexus as well as in the e-magazine Gods and Empires. He has his associate degree with an emphasis in theater arts from Chabot College, where he received the theater department's Joeray Madrid Award for Excellence in Dramaturgy.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images