Cómo usar adhesivo permanente en mi prótesis dental

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Si tienes dientes postizos y los usas mucho o simplemente quieres una medida adicional de estabilidad, puedes utilizar un adhesivo permanente para dentaduras postizas. Aunque no es útil para todas las personas, dicho producto provee una mordida más fuerte y una mayor libertad en tus actividades, y además puede ser de ayuda para los que sufren de sequedad bucal y experimentan una pobre adherencia de sus prótesis debido a esto.
None
Consulta a tu dentista para saber si el adhesivo permanente te será de utilidad. Si tus dientes postizos no encajan correctamente, no uses este producto para solucionar el problema; en lugar de eso, consúltale al dentista sobre un cambio de tamaño de los mismos.
Limpia y seca tu prótesis y enjuaga tu boca con agua.
Aplica el pegamento formando líneas cortas, teniendo cuidado de no poner la crema muy cerca del borde.
Presiona la dentadura con firmeza en su lugar y sostenla por unos cuantos segundos.
Muerde para brindar un agarre firme, una vez que las dos prótesis dentales estén en su lugar.
Referencias
Recursos
Advertencias
- Si crees que estás presentando una reacción alérgica al producto adhesivo o si lo tienes que aplicar varias veces al día, deja de usar el mismo y consulta a tu dentista.
- No ingieras grandes cantidades del pegamento en cuestión.
Sobre el autor
Brian Gallagher has been writing for various websites since 2009, focusing on topics of science and technology. He is pursuing a Bachelor of Science in molecular and cellular biology from the University of Illinois.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images