Buenos colores de pintura para las aulas

Da color a tu clase.

pintura image by fran_ from Fotolia.com

Las paredes blancas, que se utilizan a menudo en las aulas, no son propicias para el aprendizaje. Todas las habitaciones blancas provocan fatiga visual y tienen un tacto institucional. Las aulas deben reflejar la comodidad y la seguridad de una casa. Las habitaciones coloridas promueven la creatividad y la cohesión de los estudiantes con su profesor. La mera presencia de ilustraciones coloridas en las paredes blancas no sustituye la sensación de un antiséptico en esas habitaciones.

Pared de colores

Las aulas deben incluir una variedad de colores para agregar interés visual y comprometer a las mentes de los alumnos. La pared frente a los estudiantes deberá estar pintada de un tono más oscuro o complementario para reducir la fatiga ocular al mirar hacia arriba y hacia abajo mientras toman notas. Las paredes con ventanas deben estar pintadas de un tono más brillante para igualar los reflejos. Los rojos oscuros y azules son a menudo irritantes y pueden ser perjudicial para el aprendizaje.

Orientación de la habitación

John C. Thompson de Plate Glass Company de Pittsburgh dice que las aulas que se orientan al oeste o al sur deben ser pintadas con colores fríos (azul o verde). Las habitaciones orientadas al norte o al este, deben ser pintadas en tonos cálidos (amarillo, naranja o rojo claro).

Los esquemas de color

El estudio de la reacción de nuestro cuerpo al color se remonta a Pitágoras. El color influye en las actitudes de los estudiantes, las conductas y el aprendizaje. Los niños en edad preescolar se sienten atraídos por los colores brillantes y cálidos. Con la edad los niños prefieren los colores más oscuros: colores fríos y medios en la escuela intermedia y los matices profundos en la escuela secundaria.

El amarillo es un color energético, alegre perfecto para la historia, la lengua extranjera, la física y las clases de economía. El color naranja brillante también es estimulante, y es apropiado para las aulas de ciencias sociales. El melocotón suave inspira la creatividad y puede ser utilizado en salas de arte. El azul inspira tranquilidad y el pensamiento lógico y funciona bien en la ciencia, las matemáticas y las aulas del gobierno. El verde invoca sentimientos de la naturaleza y es relajante, funciona bien para el arte, la música, las artes del lenguaje, la biología y las clases de economía. El violeta es dramático, y es perfecto para las clases en grupos. El rojo está asociado con la ira y el peligro y, por lo tanto, no se debe utilizar en las aulas.

eHow en espanol
×