Cómo aflojar una broca atrancada en un taladro Firestorm

La línea Black and Decker Firestorm tiene una amplia variedad de herramientas eléctricas inalámbricas, incluyendo taladros. La línea de taladros Firestorm utiliza un mandril sin mangas y sin llave. Esto permite el cambio rápido de brocas y puntas de destornillador. A veces, sin embargo, la broca se calienta y se pega en el interior del mandril. Aflojar una broca atascada de un taladro Firestorm es muy similar a la liberación de cualquier otra broca. No tienes que alterar el mandril o quitarlo para aflojar la broca del taladro.

Step 1

Empuja el interruptor direccional arriba del gatillo a la posición neutral. Los extremos del interruptor sobresaldrán a ambos lados del taladro en esa posición.

Step 2

Toma la parte posterior del mandril con una mano, y gira la parte delantera del portabrocas en sentido antihorario con la mano libre. Esto afloja las mordazas para retirar la broca.

Step 3

Golpea suavemente el extremo de la broca con la mano si la broca permanece dentro del mandril. A veces el exceso de torsión hace que el extremo dentro del mandril se adhiera temporalmente por el calor. Simplemente dándole un toque al extremo en un ángulo es suficiente para romper el control y sacar la broca.

Step 4

Sujeta el extremo de la broca con un alicate y gira hacia fuera del mandril, si un simple toque no libera la broca.

Step 5

Permite que el mandril se enfríe por completo y rocía un par de ráfagas cortas de lubricante de silicona en el centro. Permite que el lubricante se asiente durante un minuto y luego usa el alicate para girar la broca hacia fuera del mandril. A veces, la suciedad o la grasa se ​​calientan, creando un vínculo que requiere ser aflojado con lubricante.

Step 6

Limpia cualquier exceso de lubricante del centro del mandril con un trapo una vez que retires la broca.

eHow en espanol
×