Cómo aflojar un candado oxidado

Un candado oxidado se puede rescatar con un poco de lubricante.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si un candado está expuesto a la intemperie durante mucho tiempo, a menudo puede llegar a oxidarse, especialmente si está cerca del océano. Si el exterior está recubierto con óxido, los mecanismos interiores por lo general también se corroen, lo cual hace difícil desbloquearlo incluso con la llave. Aunque cortar el candado con un par de tenazas es siempre una opción, es posible que desees probar un poco de delicadeza primero y ver si se puedes hacer que el candado funcione de nuevo.

Step 1

Limpia cualquier suciedad o residuos de la cerradura con un paño limpio. Ligeramente pule la cerradura con un trozo de papel de lija de grano medio para deshacerte del exceso de óxido.

Step 2

Rocía un lubricante en los agujeros de la llave y de grillete. Cubre el interior a fondo y espera unos 30 minutos para permitir que el lubricante se filtre a través de los cojinetes del candado.

Step 3

Dale unos ligeros golpes a la cerradura con un pequeño martillo para romper el sello del óxido. Golpea encima de la cerradura cerca de los orificios de grillete pero no lo hagas con fuerza ya que sólo bastará un par de golpes suaves. Utiliza el mango para golpear la cerradura y el grillete curvo.

Step 4

Inserta la llave en la cerradura y trata de girarla. Si se resiste, sacúdela hacia atrás y adelante varias veces. Ten cuidado de no romper la llave.

Step 5

Repite los pasos si no tienes éxito la primera vez. Si todavía no puedes liberar el candado, usa una herramienta rotativa, sierra para metales o cortadores de pernos para quitarlo.

eHow en espanol
×