Cómo aflojar juntas de muebles con pegamento

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Con el tiempo, el uso que un mueble de madera soporta puede causar áreas débiles. Si las juntas de muebles estaban originalmente pegadas, debes aflojar el pegamento y quebrar su unión con la madera. Después de hacerlo puedes enfocarte en reparar o volver a pegar el mueble. Un problema que enfrenta la gente al intentar aflojar el pegamento es que los productos que se sabe que lo hacen, como la acetona y el disolvente también dañarán la pintura del mueble. Afortunadamente puedes aflojar el pegamento de la madera sin arriesgarte a dañar el acabado de la misma.

Paso 1

Examina si las juntas tienen clavos o tornillos. Los carpinteros a menudo usan tornillos o clavos para unir una junta mientras se seca el pegamento. Usa el destornillador o martillo para quitar todo metal de las juntas.

Paso 2

Mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre. Satura un trapo limpio con esta solución y envuélvelo alrededor de la junta, dejando reposar por 10 minutos.

Paso 3

Coloca el mueble de costado. Golpea el área con un martillo de impacto. Esto afloja el pegamento que une la junta. Sigue golpeando para quebrar la unión.

Paso 4

Frota todo pegamento restante con una esponja de alambre.

Más reciente

×