Más artículos
Cómo aflojar juntas de muebles con pegamento

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Con el tiempo, el uso que un mueble de madera soporta puede causar áreas débiles. Si las juntas de muebles estaban originalmente pegadas, debes aflojar el pegamento y quebrar su unión con la madera. Después de hacerlo puedes enfocarte en reparar o volver a pegar el mueble. Un problema que enfrenta la gente al intentar aflojar el pegamento es que los productos que se sabe que lo hacen, como la acetona y el disolvente también dañarán la pintura del mueble. Afortunadamente puedes aflojar el pegamento de la madera sin arriesgarte a dañar el acabado de la misma.
Step 1
Examina si las juntas tienen clavos o tornillos. Los carpinteros a menudo usan tornillos o clavos para unir una junta mientras se seca el pegamento. Usa el destornillador o martillo para quitar todo metal de las juntas.
Step 2
Mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre. Satura un trapo limpio con esta solución y envuélvelo alrededor de la junta, dejando reposar por 10 minutos.
Step 3
Coloca el mueble de costado. Golpea el área con un martillo de impacto. Esto afloja el pegamento que une la junta. Sigue golpeando para quebrar la unión.
Step 4
Frota todo pegamento restante con una esponja de alambre.
Referencias
Consejos
- Si el mueble no tiene un acabado o planeas repintarlo, puedes usar acetona en vez de vinagre para quebrar la unión del pegamento en la junta.
Advertencias
- No puedes volver a colocar pegamento nuevo sobre el viejo. Si planeas volver a pegar una junta debes primero raspar o disolver todo el viejo pegamento.
Sobre el autor
Ciele Edwards holds a Bachelor of Arts in English and has been a consumer advocate and credit specialist for more than 10 years. She currently works in the real-estate industry as a consumer credit and debt specialist. Edwards has experience working with collections, liens, judgments, bankruptcies, loans and credit law.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images