Cómo modernizar un viejo tocador
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los muebles antiguos o poco atractivos pueden hacer que tu dormitorio se sienta aburrido y mediocre. Reformar la habitación puede ser tan sencillo como modernizar un tocador viejo e incorporar diseños y colores nuevos. Pero debido a que los muebles del dormitorio son caros, puede que no tenga fondos para comprar un tocador nuevo. En lugar de gastar tu dinero en un mueble caro, arregla tu tocador existente o compra un viejo tocador de la tienda de segunda mano y dále un toque moderno.
Quita las perillas y manijas
Step 1
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Quita los cajones del tocador viejo y utiliza un destornillador para quitar las manijas o perillas existentes.
Step 2
Comstock/Comstock/Getty Images
Repara las abolladuras y raspaduras. Compra relleno de madera de tienda ferretera. Aplica relleno con tu dedo o con una espátula y extiéndelo sobre las raspaduras y abolladuras en la superficie del tocador.
Step 3
NA/AbleStock.com/Getty Images
Usa papel de lija de grano mediano o una lijadora eléctrica y desliza suavemente sobre las áreas que contienen el relleno de madera. Esto nivela cualquier protuberancia causada por el relleno de madera y crea una superficie lisa.
Step 4
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Lija todo el tocador y las gavetas con una sierra eléctrica, si prefieres un acabado de madera teñida.
Step 5
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Prepara el tocador y los cajones para pintar aplicando una o dos capas de imprimación. Puedes aplicar imprimación de las superficies de metal o madera y esta sustancia ayuda a que la pintura se adhiera al tocador.
Step 6
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Añade una nueva capa de pintura o tinte para madera. Después de lijar al tocador y los cajones o después de que se seque la imprimación, utiliza una brocha para aplicar una capa de pintura o tinte. Deja que se seque durante la noche y luego aplica una segunda capa.
Step 7
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Instala nuevo equipo. Una vez seca la pintura o tinte se seca, fija las nuevas asas y perillas de los cajones del tocador. Utiliza los orificios existentes o haz agujeros nuevos si llenas los agujeros anteriores con relleno de madera.
Más artículos
Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera→
Cómo quitar el sellador de silicona con disolvente de azulejos→
Cómo eliminar del horno los vapores de los limpiadores de horno→
Cómo quitar manchas de rotulador de la madera→
Cómo limpiar el peltre→
Cómo reparar madera dañada con acetona→
Referencias
Consejos
- Añade papel adhesivo que coincida con el colorido a la línea de tus cajones.
- Escoge las perillas y asas de los cajones que sean contemporáneos y modernos.
- Decora la parte superior de tu cómoda con elegantes marcos de fotos, jarrones y otros acentos caseros para dar al tocador un toque moderno.
- Añade un toque personal y pinta un diseño en el tocador.
Sobre el autor
Valencia Higuera is a freelance writer from Chesapeake, Virginia. She has contributed content to print publications and online publications such as Sidestep.com, AOL Travel, Work.com and ABC Loan Guide. Higuera primarily works as a personal finance, travel and medical writer. She holds a Bachelor of Arts degree in English/journalism from Old Dominion University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images