Cómo agrandar pantalones

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Si un par de pantalones ya no te queda como antes, puedes agrandarlo si tiene suficiente margen de costura. Si no, agregar entretela puede salvar al pantalón; también puedes quitar la pretina y agregar un lazo de cinta grosgrain en la cintura. Esta tarea sirve especialmente para la ropa de niños.

Step 1

Mide la cintura, la cadera y los muslos del pantalón. Mide tu propia cintura, cadera y muslo para determina cuántas pulgadas hay que agregar.

Step 2

Si la cintura es ajustada, puede haber 2 pulgadas (5 cm) extra de margen de costura en la parte trasera si son pantalones estructurados. Retira cuidadosamente los pasacintos con un abridor de costuras. Retira la cintura y revisa si hay margen de costura extra. Abre la costura trasera de la cintura y la costura trasera de los pantalones. Marca las nuevas líneas para lo costura usando la tiza y cóselas. Vuelve a colocar la cintura y plancha la nueva costura.

Step 3

Si no hay margen de costura extra, compra material similar al pantalón para agregar una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) a las costuras laterales. Retira la cintura, abre sus costuras laterales y agrega una pulgada y media de material a cada lado de la costura. Esto agranda sólo la cintura, si el pantalón también es ajustado en la cadera, puedes soltar algunas pinzas para que sea más cómodo.

Step 4

La entretela se agrega para agrandar la cadera. Cuando se agrega a la cadera, será media pulgada (1,25 cm) más ancha y más larga que la cantidad que precisas agregar para agrandar el pantalón. Corta un triángulo de material del ancho deseado y de media pulgada más de ancho en la parte superior para tener más comodidad. La entretela se va achicando hacia un punto en la parte inferior de la ampliación. Une con alfileres la entretela a un costados de la cadera, a lo largo de la costura, hasta el punto donde se une a la costura existente. Cósela. Repite lo mismo del otro lado de la costura. Vuelve a colocar la cintura agrandada y cósela.

Step 5

Una forma alternativa de agrandar la cintura es quitar la existente. Guarda un pedazo de 3 pulgadas (7,5 cm) de cada lado del botón y el ojal. Reemplaza el resto de la cintura con tejido de punto del ancho de la cintura existente. Inserta un ojal de metal o plástico en la parte delantera a media pulgada del costado del botón.

Step 6

Abre las costuras del botón y el ojal existentes. Une el material de punto a la cintura y cóselo. Repite del otro lado. Dobla la cintura por la mitad, con los reveses enfrentándose. Vuelve a coserla al pantalón con una costura en zig zag. Corta un trozo de cinta grosgrain de la medida de tu cintura más 8 pulgadas (20 cm). Pasa un extremo por el ojal de metal o plástico, pásalo por la cintura y sácalo por el otro ojal. Ata la cinta grosgrain a la cintura sobre el botón y el ojal.

Step 7

Agregar una tira de tela de tela a lo largo de cada costura lateral puede aumentar el ancho de las piernas. Sigue las instrucciones para agrandar la cintura. Abre las costuras laterales hasta abajo y agrega una o dos pulgadas de tela similar. Cose las costuras para volver a cerrarlas y repite el proceso del otro lado. Vuelve a colocar la cintura agrandada. Haz un dobladillo en la base de cada puño.

eHow en espanol
×