Cómo arreglar un vestido sin tirantes que es demasiado grande
Siendo reveladores sin ser demasiado atrevidos, los vestidos sin tirantes son hermosos. Sin embargo, debe quedarte perfectamente o instantáneamente pierden el encanto. Los bultos de tela extra y las arrugas pueden arruinar su efecto. Dicho esto, no caigas en pánico si antes de un evento importante te das cuenta de que tu vestido es demasiado grande. Por fortuna, puedes arreglar fácilmente la talla del vestido por ti misma.
Step 1
Ponte el vestido para tener una idea de cuanto del ancho necesitarás cortar para tener un buen ajuste.
Step 2
Quítate el vestido y ponlo al revés. Usa tu mano para doblar la tela extra en el lado izquierdo de las costuras para crear la ilusión de un vestido que encaja bien. Usa alfileres para asegurar la tela doblada en su sitio.
Step 3
Usa puntadas de embaste para reducir el exceso de tela en la línea de la cintura.
Step 4
Pon al derecho el vestido y pruébatelo. Si el ajuste ha logrado que te quede bien, usa puntadas rectas para asegurar la alteración y prevenir que se deshaga.
Step 5
Usa puntadas de embaste para aislar el exceso de tela en la línea de la cintura.
Step 6
Agrega relleno extra en el busto del vestido o en tu sostén si la parte superior no ajusta apropiadamente. Esta es una solución rápida, que puedes hacer tú misma y que no involucra alterar las costuras del busto.
Recursos
Advertencias
- Las alteraciones que incrementen o disminuyan una prenda más de dos tallas, requieren una cantidad considerable de trabajo. Si no te sientes seguras de tus habilidades de costura, deja tales trabajos a costureras profesionales.
Sobre el autor
Aksana Nikolai is a graduate of the New York Institute of Technology with a bachelor's degree in language studies and international affairs. Nikolai is currently working in online marketing and communications. She has been writing since 2008, specializing in made-for-Web content and maintaining her fashion and beauty blog.