Cómo ahuyentar a los halcones de los comederos para aves de mi patio

hawk image by Earl Robbins from Fotolia.com

De acuerdo con Avian Web, los halcones son aves de presa que pertenecen a la familia Accipitridae. Hay varias especies diferentes que incluyen al halcón de cola corta y al de hombros rojos, los cuales se encuentran generalmente en la parte oriental de los Estados Unidos. Los halcones se abalanzan rápidamente a capturar y devorar a su presa; que bien pudiera ser el alimento que depositas en los comederos, e incluso las propias aves de las que cuidas. Hay varias formas de proteger tu patio del ataque de los halcones.

Paso 1

Recorta los árboles aislados o remueve cualquier otra estructura que sirva de percha para que se posen los halcones. Presta especial atención a las que se encuentran a 100 metros o directamente encima de tu patio o zona de riesgo. Los halcones se trasladarán a una nueva ubicación para cazar si no tienen dónde posarse para estudiar el terreno y ubicar una presa potencial.

Paso 2

Coloca malla de alambre alrededor de los comederos en el patio. Muchas veces, los halcones están siendo atraídos a la zona por el alimento disponible y como consecuencia de ello, van a atacar a las demás aves que se encuentren en el camino.

Paso 3

Coloca los comederos de aves en áreas protegidas, por ejemplo, debajo de arbustos o árboles. Esto proporcionará a las aves de las que cuidas, una fuente de alimentación que los halcones encontrarán más difícil de alcanzar.

Paso 4

Planta árboles y arbustos en el patio trasero. Esto proveerá a las aves que alimentas, de refugios y zonas para esconderse cuando haya un halcón en busca de su próxima presa.

Paso 5

Retira los comederos del patio trasero durante una semana. Si el halcón ve que la fuente constante de alimentos se ha eliminado, comenzará a buscar comida en otro lugar. Todas las aves que solías alimentar volverán una vez que pongas los comederos de nuevo.

Paso 6

"Guarda" a todas tus aves de corral como patos y pollos, en un gallinero o área cerrada durante la tarde y la noche. Estas aves son más susceptibles a los ataques de halcón si se les permite vagar por el patio durante estas horas.

Más reciente

×