Cómo ajustar cajones de cierre automático

Cajones de cierre automático.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los cajones o gavetas de cierre automático son cajones que se retraen de nuevo en el gabinete con un empujón simple. Una vez empujados, los corredores montados, ya sea de montaje lateral o de montaje superior, extraen el cajón deslizándolo. Si los cajones se quedan pegados o no retráctiles como deberían, podrían ser necesarios pequeños ajustes para restaurar el orden laboral. Si los corredores están funcionando correctamente, pero deseas subir o bajar el cajón ligeramente, puedes ajustar esto también.

Step 1

Retira el cajón de los corredores montados. Si la bandeja no sale fácilmente, observa debajo del cajón por obstrucciones evidentes en la eliminación de la prevención del equipo.

Step 2

Limpia las láminas de metal en el cajón con un paño suave. Retira cualquier residuo o suciedad. Limpia las guías montadas con un paño suave. Ten cuidado de no borrar ninguna lubricación. Rocía los deslizantes y corredores con aire comprimido, si están disponibles, para ayudar a limpiar el polvo y la suciedad que pueda estar causando problemas.

Step 3

Aprieta los tornillos utilizados ​​para montar las correderas. Los tornillos flojos pueden interferir con los cajones de cierre automático, causando fricción o evitando que el cajón se cierre por completo.

Step 4

Vuelve a colocar el cajón en las guías montadas. Localiza las palancas debajo del cajón en la parte frontal de los clips de retención. Mantén la palanca y levanta el cajón para ajustar la altura y suelta cuando hayas alcanzado la altura deseada. Los mecanismos de ajuste de altura variarán según el fabricante y el tipo de montaje.

Step 5

Desatornilla y vuelve a colocar los amortiguadores de cajón si el cajón de cierre automático se cierra de un golpe en lugar de un cierre suave. Si el pistón en los amortiguadores está desgastado, estos podrían necesitar ser reemplazados.

eHow en espanol
×