Cómo quitar un cajón de archivador

Extraer un cajón archivador puede ser una tarea frustrante.

red office #3 image by Val Thoermer from Fotolia.com

La extracción de un cajón archivador suena fácil, ¿verdad? Por desgracia, eso no siempre es el caso. Los mecanismos de apertura varían mucho, ya que cada fabricante, para diferenciar sus patentes de los competidores, ha desarrollado sus propios dispositivos de liberación. Dado que los cajones se mantienen en su lugar por rieles en lugar de las bisagras, quitar un cajón archivador no es como quitar un gabinete regular.

Step 1

Abre el cajón para que quede totalmente extendido. Utiliza una linterna para ver mejor el interior del cajón. Busca las lengüetas de plástico. Varios fabricantes de archivador instalan mecanismos de liberación de lengüeta de plástico que deben ser empujadas hacia arriba o hacia abajo para liberar el cajón.

Step 2

Empuja hacia arriba o hacia abajo las lengüetas de plástico con el cajón abierto. Hacerlo puede liberar el cajón.

Step 3

Tira del cajón mientras empujas hacia arriba o hacia abajo las lengüetas. Esto puede requerir un par de manos extra, ya que pulsar dos lengüetas mientras sostienes un cajón puede ser algo difícil.

Step 4

Levanta y saca el cajón si no hay pestañas visibles. Esto puede requerir varios intentos. Mueve el cajón hacia arriba y hacia cada lado mientras tiras del cajón. No tires demasiado duro, o los rieles se torcerán.

eHow en espanol
×