Cómo ajustar la cintura de un par de pantalones de mezclilla

blue jeans image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Tomar la cintura se requiere a menudo para conseguir un par de pantalones de mezclilla que se ajusten a la perfección. Esto no es de sorprenderse, un par de jeans que se ajusten perfecto, directamente de la estantería, es casi imposible de encontrar. Puedes pagar a tu sastre para que ajuste la cintura, pero todavía tienes que esperar varios días para poder vestir tus vaqueros nuevos. Aprende cómo cambiar por tu cuenta la cintura de tus pantalones vaqueros.

Paso 1

Lava y seca los pantalones vaqueros para permitir que se encojan.

Paso 2

Ponte los pantalones vaqueros. Agarra la presilla del cinturón del centro de la parte posterior y tira de la pretina hasta que quede muy ajustada. Sujeta el exceso de tela de la pretina y fíjala verticalmente con un alfiler de seguridad grande, de modo que el pliegue sobresalga. Quítate los pantalones vaqueros.

Paso 3

Marca la posición del alfiler de seguridad con el lápiz lavable a cada lado del pliegue de la pretina. Retira el alfiler de seguridad.

Paso 4

Quita la presilla del centro de la parte posterior. Utiliza el abreojales para cortar cuidadosamente y aflojar los hilos. No cortes ni dañes la presilla, ya que posteriormente la volverás a fijar.

Paso 5

Retira los hilos que sujetan la pretina a la parte trasera de los pantalones vaqueros entre las marcas que hiciste y continúa 1 y 1/2 a 2 pulgadas (4 a 5 cm) más allá de cada marca.

Paso 6

Asegúrate de que el borde inferior de la pretina pueda abrirse.

Paso 7

Corta la pretina transversalmente en el punto central donde retiraste la presilla del cinturón.

Paso 8

Recorta el exceso de longitud de cada lado del corte de la pretina, dejando 3/8 de pulgada (1 cm) de longitud adicional más allá de las marcas de lápiz.

Paso 9

Extiende los extremos de la pretina y recorta cada esquina interior doblada por debajo en un ángulo de 45 grados. Elimina 3/8 de pulgada (1 cm) del borde superior de la costura de cada extremo de pretina recortada.

Paso 10

Voltea los entremos cortados de cada lado de la pretina bajo las marcas de lápiz. Humedece la tela con la botella de spray.

Paso 11

Enciende la plancha en la posición "algodón" y plancha los pliegues hasta que estén nítidos.

Paso 12

Sujeta juntos los extremos cortados y planchados de la pretina, cara a cara, de manera que el lado interno de la tela de los jeans quede al frente y los extremos planchados estén desdoblados. Asegura las piezas de tela con alfileres rectos.

Paso 13

Da unas puntadas con la máquina de coser en el ancho de la pretina y las marcas dobladas con un hilo resistente de mezclilla. El margen de la costura resultante será de aproximadamente 3/8 de pulgada (1 cm).

Paso 14

Voltea al lado derecho la pretina cosida y comprueba la costura para asegurarte de que es recta y lisa. Plancha la costura con una plancha caliente.

Paso 15

Coloca los pantalones vaqueros boca abajo sobre una superficie plana de manera que la pretina quede plana. Sujeta la costura exterior de los pantalones de mezclilla con una mano y jala la tela por encima del bolsillo trasero para que esté plana debajo de la pretina. Habrá un exceso de tela en la costura central.

Paso 16

Mide el borde inferior de la pretina entre la nueva costura y la costura exterior de los pantalones de mezclilla y anota esta medición. Marca la tela por encima del bolsillo trasero aproximadamente 1/3 de distancia desde la nueva costura de la pretina. La marca estará aproximadamente en el centro de la anchura del bolsillo.

Paso 17

Localiza el interior de la parte superior de los pantalones vaqueros. En la marca del lápiz, dobla hacia dentro el exceso de tela de los pantalones de modo que la costura media entre las líneas bolsillos traseros esté alineada con la costura media de la pretina.

Paso 18

Voltea la parte superior de los pantalones de mezclilla al revés y asegura el pliegue con los alfileres. El pliegue deberá sobresalir de la pretina justo debajo de la mitad de la parte superior del bolsillo trasero. Voltea de nuevo los jeans al derecho.

Paso 19

Verifica para ver si el bolsillo permanece plano a lo largo del pliegue. Si estás ajustando la cintura de manera drástica, los bolsillos pueden no permanecer planos y pueden necesitar ser retirados y recosidos (ver Consejos).

Paso 20

Voltea al revés los jeans en la parte superior y cose a máquina la pinza. Retira los alfileres rectos.

Paso 21

Repite la operación para el otro lado de la pretina.

Paso 22

Coloca la pretina de los pantalones para recoser y asegúrala con alfileres rectos.

Paso 23

Cose a máquina el extremo de la parte inferior de la pretina de los pantalones de mezclilla. Retira los alfileres rectos.

Paso 24

Cose a máquina el extremo de la parte superior de la pretina, donde estaba cortado y recosido.

Paso 25

Vuelve a fijar la presilla del cinturón con puntadas a mano utilizando hilo y aguja regular.

Más reciente

×