Cómo hacer un corbatín de tela

Un esmoquin con una corbata de moño será la imagen clásica del bailarín.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos disfraces requieren del uso de un corbatín de moño. Cualquier obra de teatro ambientada en el siglo XIX presentará hombres usando este tipo de accesorio, así como cualquier obra que presente hombres en traje de noche. Los trajes de danza para mujeres con corbatines y levitas son también populares. Un corbatín para disfraz solo requiere un cuarto de yarda (22,8 cm) de tela para hacer uno en unos cuantos minutos. La rapidez y facilidad de uso son importantes cuando estás haciendo disfraces para un línea de coro completa.

Step 1

Recorta un rectángulo de 5-por-9 pulgadas (12,7 por 22,8 cm). Dóblalo por la mitad a lo largo uniendo los lados más largos con el lado derecho de la tela por dentro.

Step 2

Cose a lo largo del lado largo y uno de los extremos dejando un margen para costura de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Voltea el corbatín por el derecho.

Step 3

Plancha la pieza para alisarla y aplanarla y apóyala luego sobre una mesa. Dobla los extremos de la corbata hacia el centro y cóselos a mano. Voltea la pieza.

Step 4

Corta una tira de tela de 2 1/4 pulgadas de largo (5,7 cm). Dobla, cose y voltea este rectángulo de la misma manera en que lo hiciste con el cuerpo del corbatín. Voltea la tira por el derecho y plancha.

Step 5

Mide el cuello de quien va a usarlo y corta una pieza de elástico de 1/2 pulgada de ancho (1,27 cm) que sea 1/2 pulgada (1,27 cm) más larga que la medida.

Step 6

Apoya el corbatín en la parte superior del centro del elástico y envuelve la tira alrededor del centro de la corbata y del elástico. Enreda la tira alrededor del corbatín de manera que quede lo suficientemente justa para darle la forma de moño. Cose a mano el extremo terminado de la tira sobre el borde sin costura. Puede que tengas que cortar la tira para que quede un poco más corta antes de coser el extremo.

Step 7

Haz que queden superpuestos los extremos del elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm) y cóselos a máquina para formar la cinta para la nuca. Asegúrate de que el elástico no quede torcido. Extiende el corbatín para que pueda pasar por encima de tu cabeza y usarlo.

eHow en espanol
×