Cómo nivelar y encuadrar un marco de puerta

door number 2 image by green308 from Fotolia.com

Si estás colocando una puerta, una de las cosas más importantes para hacer es asegurarte de que el marco de la puerta esté nivelado y encuadrado. Si no, la puerta no se abrirá y cerrará correctamente. Una vez que la abertura en el muro esté terminada y lista para colocar el marco de la puerta, es crucial comprobar y verificar que el marco de la puerta esté nivelado y encuadrado.

Instrucciones

Paso 1

Asegúrate de que la abertura sea cuadrada, colocando una escuadra de carpintero en cada esquina superior de la abertura. Es difícil nivelar y encuadrar el marco de la puerta si la abertura en el muro no está construida correctamente.

Paso 2

Verifica que el piso esté nivelado. Si estás trabajando con una superficie irregular, esto afectará la posibilidad de nivelar y encuadrar el marco de la puerta.

Paso 3

Coloca la puerta en la abertura. Utiliza cuñas o bloques de madera en el lado de la bisagra para centrar correctamente el marco de la puerta en la abertura. Clávalas en su lugar cerca de cada bisagra.

Paso 4

Asegúrate de que el umbral de la puerta esté nivelado. Utiliza una pletina o una cuña bajo el lado de la cerradura de la estructura de la puerta para levantarla tanto como sea necesario. Haz que alguien la sostenga en su lugar y verifica la parte superior, o dintel, del marco para asegurarte de que esté nivelado.

Paso 5

Inserta cuñas o bloques de madera en el lado de la cerradura de la estructura de la puerta y clava el marco en su lugar. Asegúrate de que el espacio entre el marco de la puerta y la abertura en la pared sea la misma en todo el marco.

Paso 6

Desliza bloques de madera o cuñas sobre el dintel para unir la parte superior del marco de la puerta a la abertura en la pared. Revisa cada esquina con una escuadra antes de clavar la parte superior del marco en su lugar.

Más reciente

×