Cómo impermeabilizar el adobe
Thinkstock/Comstock/Getty Images
El término adobe se refiere a la mezcla de arcilla y agua para crear ladrillos y mortero, así como a las casas construidas con estos ladrillos. El adobe es un material barato y ecológico para construir casas. Se le asocia con el suroeste de Estados Unidos, pero el adobe se ha empleado prácticamente en todo el mundo. Para que el adobe sea más seguro mucha gente toma medidas para impermeabilizarlo.
Step 1
Fija la malla al adobe con las grapas para cercos y el martillo.
Step 2
Llena un cubo con 5 galones (19 litros) de agua, cuatro con arena, y los dos restantes con cemento.
Step 3
Limpia el mezclador y vacía en él 3,5 galones (13,2 litros) de agua del primer cubo. Después de un momento, añade dos cubos de arena y después añade lentamente un cubo de cemento.
Step 4
Añade más cemento hasta que la mezcla esté espesa. Si la mezcla es demasiado espesa añade más agua. Mezcla hasta que el estuco tenga la consistencia de pasta dental y no haya terrones; agrega más agua si es necesario.
Step 5
Añade la arena restante a la mezcla; agrega más agua cuando se espese. Para probar la mezcla, toma un poco con una cuchara de mango largo, viértela sobre una llana de acero y voltea la llana. Si la mezcla se desliza antes de llegar a los 40 grados de inclinación, está muy húmeda. Si no se desliza, está lista para usarse.
Step 6
Ensambla el rociador y aplica el estuco lentamente sobre la superficie de la construcción. Deja que seque el estuco. Revisa el estuco e identifica los lugares en donde es muy delgado (por ejemplo, si puedes ver la malla), y aplica otra capa de estuco en donde sea necesario.
Consejos
- Si estás construyendo tu casa de adobe, puedes añadir cemento Portland a la mezcla de arcilla y agua para proteger aún más a los ladrillos de la humedad.
Sobre el autor
Stephanie Parker holds a bachelor's degree in elementary education, and a Master's of Education in library science. She currently works as a school librarian and spent six years teaching Prekindergarten and Head Start.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images