Cómo saber si alguien ha estado en la cárcel

••• jail in calico ghost town, arizona image by Albo from Fotolia.com

Preocuparse por si alguien a quien quieres ha sido arrestado o puesto en la cárcel es una experiencia emocionalmente agotadora. Afortunadamente, los avances tecnológicos hacen que sea algo fácil de averiguar. Utilizando el teléfono o Internet, puedes averiguarlo en minutos.

Passo 1

Reúne información personal de la persona sobre la que estés averiguando. Si lo sabes, comienza con el nombre de la persona, la fecha de nacimiento y el día de arresto.

Passo 2

Debes saber el país o la ciudad en la que fue arrestada la persona. Esto te ayudará a acotar la búsqueda sobre las ubicaciones que necesitas llamar o investigar.

Passo 3

Decide si quieres usar un fiador de fianza. Si quieres la libertad bajo fianza de la persona, un fiador de fianza puede averiguar cuándo fue arrestada la persona así como también los cargos y la fianza.

Passo 4

Si no estás usando un fiador de fianza, tendrás que hacer el resto del trabajo tú mismo. Comienza llamando al departamento de policía local y preguntando si la persona sobre la que estás averiguando ha estado presa.

Passo 5

Si la persona sobre la que estás averiguando no está en la cárcel local, el secretario todavía puede tener acceso a los registros del condado para saber si la persona sobre la que estás haciendo las averiguaciones está en la cárcel del condado.

Passo 6

También puedes usar Internet para buscar a la persona en cuestión. Muchas cárceles de la ciudad o el país tienen bases de datos en línea que puedes usar para buscar presos.

Más reciente

×