Cómo alimentar a una cabra bebé
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Antes de alimentar a tu cabra bebé por primera vez, decide qué tipo de leche quieres darle. Aunque la leche de vaca y el polvo sustituto de la leche de cabra son opciones aceptables, dale regularmente leche de cabra cada vez que puedas; ésta contiene la mezcla exacta de nutrientes necesaria para mantener la salud de tu cabra bebé y alentar su rápido crecimiento. Si no tienes acceso a leche de cabra fresca, considera la posibilidad de comprarla en algún criadero de cabras de algún amigo o vecino, o habla con el agente de extensión cooperativa de tu estado, quien probablemente tenga una lista de clubes de cabras 4H cercanos que vendan leche.
Step 1
Alimenta con 3 a 4 onzas (88 a 118 ml) de calostro de cabra a temperatura corporal cada cuatro a cinco horas durante el primer día de vida de tu bebé cabra, teniendo especial cuidado de ofrecer la primera ración dentro de las cuatro a seis horas siguientes al nacimiento. Vierte calostro caliente en una botella de gaseosa limpia de 16 a 20 onzas (473 o 591 ml). Enrosca un pezón de cabra de goma con borde de plástico sobre la botella.
Step 2
Siéntate o arrodíllate en el suelo o coloca la ropa de cama con la cabra bebé mirando hacia ti, inclinando tu cuerpo de modo que la cabra quede ligeramente enfrentada a ti. Afloja uno de los costados de la boca de tu cabra bebé y ábrela con una mano. Suavemente, introduce el pezón de la botella en la boca. Exprime varias gotas de calostro dentro de la boca de la cabra para alentarla a que succione el líquido desde el pezón de goma.
Step 3
Dale 3 a 5 onzas (88 a 118 ml) de leche a temperatura ambiente cada cuatro a cinco horas durante el segundo, tercer y cuarto día de vida. Continúa alimentando a la cabra bebé con leche cada cuatro horas durante las primeras tres semanas, aumentando la cantidad de leche a cada ración a 6 onzas (177 ml), si la cabra aún parece estar hambrienta. Una vez que la cabra tenga una semana de vida, coloca varios puñados de heno en un cubo en el corral de la cabra cada día para alentarla a que comience a mordisquearlo.
Step 4
Alimenta a la cabra bebé con leche tres veces por al día tan pronto como llegue a las 3 semanas de edad y continúa alimentándola con esa frecuencia hasta que llegue a las 8 semanas. En cada ración durante la tercera semana, dale 8 a 10 onzas (236 a 295 ml) de leche, aumentando gradualmente la cantidad a 20 onzas (591 ml) por ración a medida que la cabra llegue a las 8 semanas de vida o esté lista para el grano. Cuando la cabra bebé llegue a las 3 semanas de vida, comienza a alimentarla con un puñado de grano para cabra con alto nivel de proteínas una vez al día.
Step 5
Desteta a la cabra bebé entre las 8 y 12 semanas de vida. Dale acceso constante a agua fresca y heno y aliméntala con 1/4 a 1/2 libras (110 g a 220 g) de grano dos veces al día. Reduce las raciones de leche a 3 o 4 onzas (88 a 118 ml) por día hasta que la cabra cabra no beba más leche.
Más artículos
Cómo cuidar cerdos miniatura recién nacidos→
Receta de fórmula casera para gatitos fácil de preparar→
¿Por cuánto tiempo deben alimentarse con leche materna los cachorros recién nacidos?→
Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida →
Etapas de la vida de una vaca Holstein→
De qué alimentar a un cervatillo recién nacido si no tienes leche de cabra→
Referencias
- “Goat Medicine” (Medicina para cabra), Dr. Mary Smith y otros, 2009
- “Storey’s Guide to Raising Meat Goats” (Guía de base para criar cabras de carne), Maggie Sayer, 2010
- “The Complete Idiot’s Guide to Raising Goats” (La guía completa para idiotas a cerca de cómo criar cabras), Ellie Winslow, 2011
Consejos
- Mantén las raciones espaciadas para minimizar el malestar digestivo. Lava los suministros de la botella con agua caliente y jabón después de cada ración.
- Las cabras enanas requieres la mitad de la leche necesaria para un cabrito de tamaño completo. Según Ellie Winslow, autor de "La guía completa para idiotas a cerca de cómo criar cabras", existe una regla que dice que los cabritos de raza de tamaño completo (como Boers, Nubios, Saanens, Alpinos y Toggenburgs) deberán beber cerca de 64 onzas (1,8 l) por día a la edad del destete; a esta edad, las cabras bebé de razas pequeñas (como Enanos de Nigeria y Pigmeos Africanos) deben consumir la mitad de esa cantidad.
Sobre el autor
Regan Hennessy has been writing professionally for 11 years. A copywriter and certified teacher, Hennessy specializes in the areas of parenting, health, education, agriculture and personal finance. She has produced content for various websites and graduated from Lycoming College with a Bachelor of Arts in English.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images