Receta de fórmula casera para gatitos fácil de preparar

Gatitos huérfanos.

Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images

Los gatitos huérfanos o aquellos cuyas madres no pueden alimentarlos necesitan una fórmula especial que suministre los nutrientes adicionales esenciales para su crecimiento. Necesitan alimentación regular frecuente y un trato amoroso para darles la nutrición necesaria para su crecimiento y desarrollo físico, emocional y psicológico. El proceso es lento, pero el resultado final será la recompensa de un gato feliz. Hay algunas buenas fórmulas comerciales para gatitos, pero las fórmulas caseras son bastante nutritivas, fácil y baratas.

Ingredientes

Utiliza yogur sin sabor sin desnatar para la fórmula para gatitos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Combina 3 onzas (89 ml) de leche condensada, 3 onzas (89 ml) de agua, 4 onzas (12 ml) de yogur sin sabor sin desnatar y 3 yemas grandes de huevo. Mezcla bien. No incluyas las claras, ni sustituyas por leche de vaca o cabra. Sólo prepara suficiente fórmula para un solo día de alimentación y refrigera hasta su uso.

Biberones

Utiliza biberones diseñados para gatitos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Utiliza botellas diseñadas para los gatitos. Hay tubos especiales disponibles para la alimentación, pero el riesgo de dañar al gatito con éste es alto, por lo que se prefieren los biberones, a menos que el gatito esté demasiado débil para succionar o mamar de un biberón. Lava los biberones y las tetinas antes de usar. Calienta la fórmula en los biberones a 98 grados F (36,7°C), colocando la fórmula embotellada en un recipiente con agua caliente.

Cómo alimentar

Después de cada toma, el gatito debe eructar sosteniéndolo en tu pecho con la cabeza elevada.

Mario Tama/Getty Images News/Getty Images

Antes de alimentar al gatito, mezclar bien hasta que no queden grumos en la fórmula. Mantén al gatito sobre su vientre, con la cabeza en posición vertical, inclina el biberón y deje que el gatito succione. Si tiene un problema de succión, puedes usar una jeringa sin aguja para alimentarlo durante los primeros días y después pasar al biberón para gatitos al final de la primera semana. Después de cada comida, el gatito debe eructar sujetándolo en tu pecho con la cabeza elevada. Golpea suavemente su espalda con tus dedos.

Frecuencia

Deja de alimentarlos con la fórmula para gatitos durante la séptima semana.

Mario Tama/Getty Images News/Getty Images

La primera semana de vida del gatito, aliméntalo aproximadamente con 1 mililitro diez veces al día, cada dos horas. Cada día, aumenta 0,5 mililitros. En la segunda semana, el gatito debe comer aproximadamente 5 a 7 ml por día.

Después de la segunda semana, disminuye la frecuencia de las tomas a una vez cada cuatro horas. El peso del gatito debe duplicarse para el final de la segunda semana de vida. Poco a poco agrega una pequeña cantidad de alimento suave para gatitos a la mezcla hacia el final de la cuarta semana.

Una vez que el gatito es capaz de comer el alimento para gatitos sin ser alimentado con biberón, es posible eliminar las comidas nocturnas. Suspende la alimentación de la fórmula para gatitos durante la séptima semana.

Advertencias

Evita alimentar a tu gatito con leche de vaca o fórmula láctea para bebés humanos.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Evita alimentar a tu gatito con leche de vaca o fórmula láctea para bebés humanos debido a que esos ingredientes pueden causar padecimientos intestinales o estomacales. También evita la miel debido al riesgo de botulismo.

eHow en espanol
×