Etapas de la vida de una vaca Holstein

Por 10 meses cada año, las vacas Holstein entran al establo de ordeñado dos o tres veces.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las vacas Holstein, las vacas grandes normales con un color negro y blanco distintivo, producen más de 12 galones (45 litros) de leche por día. Algunas Holstein son rojas y blancas debido a su gen recesivo. Todas consumen cerca de 50 libras (22.6 kg) de alimento por día y beben 20 galones (75 litros) de agua. La raza se originó en Europa y fue importada a los Estados Unidos en los mediados de los años 1800.

Nacimiento

Las Holstein recién nacidas pesan un promedio de 90 libras (41 kg). Debido a que sus madres producen demasiada leche, los terneros son a menudo separados después de que son amamantados con calostro. Las novillas Holstein pasan de cuatro a ocho semanas en un corral individual. Esto permite que reciban la leche adecuada por botella o balde. Si una novilla se enferma, se trata inmediatamente para que la enfermedad no se expanda a otros terneros. Los corrales usualmente incluyen un refugio seco a prueba de brisas.

De 2 meses hasta el añal

Después de dos meses, las novillas se unen a otras en un corral o potrero grande. Las novillas son destetadas y empiezan una dieta de grano, heno o pasto. Durante este tiempo ganan peso rápidamente, a menudo de 1.8 a 2 libras (800 a 900 gramos) por día.

Crianza

A los 13 o 15 meses de edad, las novillas Holstein pesan de 750 a 800 libras (340 a 363 kg) y están sexualmente maduras. Las novillas son unidas con toros por apareamiento natural o por inseminación artificial. Las novillas continúan su crecimiento y ganando peso.

Primer ternero

El período de gestación para una novilla Holstein es cerca de nueve meses. Las novillas ahora pesan cerca de 1200 libras (544 kg). Las Holstein dan a luz a su primer ternero a la edad aproximada de 2 años. El parto dura de seis a ocho horas. Los nuevos terneros son amamantados con calostro y son separados en corrales individuales. Debido a que ha dado a luz, la novilla es ahora una vaca y entrará al rebaño de ordeñado.

Rebaño de ordeñado

Dos o tres veces cada día, la vaca Holstein entra en la sala de ordeño. La ubre es lavada y se une la máquina de ordeño. Después del ordeño, la vaca Holstein camina a un área de descanso. Este puede ser un establo con lechos o pasto. Las vacas Holstein consumen heno o pasto, suplementos de grano y proteína. El alimento está disponible constantemente. La vaca pasa cerca de ocho horas comiendo, ocho horas rumiando y ocho horas descansando durante un período de 24 horas. Las vacas Holstein maduras pesan cerca de 1500 libras (680 kg) y miden 58 pulgadas (1.48 m) hasta la parte superior del hombro.

Vacas secas

Después de haber producido leche por 10 meses, las vacas descansan por dos meses. Son apareadas al final del período de descanso y comienzan la producción de leche de nuevo. La vida productiva de una vaca Holstein es de unos seis años. En cada año hay un período de 10 meses de lactancia y un período seco de 2 meses.

eHow en espanol
×